Cultura

Aprendizaje musical y matemáticas en Viu la Cultura Online

Aprendizaje musical y matemáticas en Viu la Cultura Online

Actualizado el 10/06/2020 13:33                Compartir

El programa Vive la Cultura Online continúa esta semana con 'Herman i Rosie' y 'Escala y proporció', dos propuestas que se pueden ver a través de la página web www.viulacultura.com/online, donde la Delegación de la Presidencia para la Cultura ofrece hasta el 31 de julio actividades en línea con el objetivo de ayudar a paliar las consecuencias en el sector cultural derivadas de la COVID-19.

'Herman i Rosie' es un cuento musical interpretado por las cantantes Maia Planas y Lara Ibáñez con forma de taller que une música y literatura infantil a través de una experiencia creativa que implica todo lo relacionado con la música: el juego, el canto, el cuerpo o el movimiento. Es una propuesta de aprendizaje musical basada en la metodología Musica in culla, que respeta el potencial innato music-motriz-expresivo presente a la primera infancia y trata el lenguaje musical como un elemento evolutivo que puede contribuir al desarrollo emotivo y socioafectiu de los nins, haciéndolo a través del juego. 'Herman y Rosie' es una historia sobre Nueva York y el jazz, sobre salsitxes y caramelos de café con leche, sobre música a las azoteas y sobre melodías que nos enamoran desde el primer instante.

Los protagonistas, en Herman y la Rosie, son criaturas de ciudad. Herman es un cocodrilo con una predilección por los bocadillos de salsicha que toca su oboe en la ventana de su piso, en la séptima planta del edificio. En un edificio cercano vive Rosie, un ciervo que come dulces y escucha discos de jazz. Ninguno de los dos sabe el otro, de forma que hacen sus vidas solitarias desconociendo el alma gemela que tienen tan cerca.

El espectáculo está dirigido a público infantil (0 a 6 años) y público familiar.

Por otro lado, 'Escala i proporció' explica de una manera divertida y didáctica qué son las escales y las proporciones y cómo se aplican al diseño de objetos cotidianos. Además, podréis descubrir la magia del número de oro, una relación matemática que esconde innumerables secretos y que podemos encontrar oculta en muchos elementos de la naturaleza. Conoceremos también diferentes artistas que experimentan con los cambios de escala en sus obras y acabaremos jugando con la perspectiva para volvernos muy pequeños.

La actividad está dirigida a público infantil (de 6 a 11 años) y público familiar.

Programa Viu la Cultura

El programa Viu la Cultura, coordinado con la Consejería de Educación durante 20 años, incluye una oferta de actividades culturales, dirigidas especialmente a los alumnos de todas las edades, con el objetivo de acercarlos el mundo de la cultura. Pretende también proporcionar una oferta cultural de interés para los centros educativos, apoyar la industria cultural de Baleares y contribuir a la difusión del patrimonio histórico y cultural.

Viu la Cultura Online da salida a aquellas actividades culturales programadas que se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma. Así, la iniciativa inyectará liquidez al sector como herramienta de creación de trabajo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca