Cultura

Fantasía y títeres esta semana con Viu la Cultura Online

Fantasía y títeres esta semana con Viu la Cultura Online

Actualizado el 03/06/2020 13:47                Compartir

El programa Viu la Cultura Online continúa esta semana con La màgia d'en Cotonet y El señor de los cuentos, dos propuestas que se pueden ver a través de la página web viulacultura.com/online.

La magia d'en Cotonet es un cuento musical que fomenta la diversidad a través del mundo de la fantasía. En él, la Fada Despistada cuenta la historia de cómo se conocieron ella y Cotonet, una nube pequeña y miedosa que lo que hace mejor es llorar, y un hada que no sabe cantar y es bastante despreocupada. Esta historia no tan sólo estimula el oído y la vista, sino que también nos acerca a las emociones de los niños, trabajando la expresión rítmica y corporal con canciones.
La actividad tiene una duración de 30 minutos y está dirigida a un público infantil de (de 3 a 8 años) y familiar.

Por otro lado, El senyor dels contes es un espectáculo teatral de la compañía Myotragus Teatre, basado en las fábulas y leyendas de las Islas Baleares y que se podrá ver a partir de mañana jueves 4 de junio. Durante el espectáculo se utilizan diferentes recursos escenográficos como los títeres para poder contar las diferentes fábulas.

El señor de los cuentos es un librero nacido en Mallorca con familia de Menorca y que actualmente vive entre Eivissa y Formentera. Esto hace que conozca historias de todas las islas y por eso nos cuenta las fábulas El gigante des Vedrà de Eivissa, El maestro Gelabert de Menorca, En Pere festejador de Mallorca y la leyenda El tresor de Formentera.
Las fábulas de las diferentes islas forman un conjunto de historias de la cultura popular de nuestras islas llenas de valor y tradición.
La actividad tiene una duración de 30 minutos y está dirigida a un público infantil (de 5 a 10 años) y familiar.

La Delegación de la Presidencia para la Cultura, dependiente de la Conselleria de Cultura, ofrece hasta el 31 de julio actividades en línea de su programa Viu la Cultura, renombrado Vive la Cultura Online, con el objetivo de ayudar a paliar las consecuencias en el sector cultural derivadas de la Covid-19.

Viu la Cultura Online da salida a aquellas actividades culturales programadas que se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma. Así, la iniciativa inyectará liquidez al sector como herramienta de creación de trabajo.

Las actividades estarán disponibles a través http://viulacultura.com/online, o a través de la página habitual de Viu la Cultura http://viulacultura.com, en la cual se ha habilitado una pastilla visible para acceder a las actividades en línea.

Cada martes y jueves se publicará en las 18 horas una actividad que estará visible hasta la publicación de la siguiente.

Las propuestas van acompañadas de información y actividades didácticas complementarias que se podrán descargar desde la misma página.

El programa Viu la Cultura, coordinado con la Conselleria de Educació durante 20 años, incluye una oferta extensa y variada de actividades culturales, dirigidas especialmente a todos los alumnos, desde la enseñanza infantil (de 0 a 3 años) hasta la enseñanza secundaria, bachillerato, ciclos formativos, estudios universitarios y centros educativos de personas adultas (CEPA), con el objetivo de acercarlos el mundo de la cultura, para que así puedan desarrollar las competencias educativas de su entorno más inmediato.
Con todo esto se pretende, además de proporcionar una oferta cultural de interés para los centros educativos, apoyar a la industria cultural de las Islas Baleares y contribuir a la difusión de nuestro patrimonio histórico y cultural.

Viu la Cultura Online continuará apoyando a los maestros y profesores de todos los centros educativos, para que puedan aprovechar los contenidos de las actividades, como ya lo hacen presencialmente, para sus clases virtuales con sus alumnos. Cada actividad seguirá estando dirigida o recomendada en una franja de edad según sus características. Y, sin dejar de lado los objetivos mencionados y dadas las circunstancias actuales, quiere estar disponible para toda la ciudadanía, también fuera de las aulas, compartiendo la cultura con todo el mundo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca