Cultura
El Coro del Teatro Principal retoma la actividad como primer paso para la reapertura

El Coro del Teatro Principal retoma la actividad como primer paso para la reapertura

Actualizado el 31/05/2020 13:42                Compartir

El Teatro Principal de Palma ha registrado un vídeo donde el Coro titular interpreta algunas piezas de las óperas Il trovatore y La flauta mágica. Con este vídeo, el Teatro Principal quiere dar inicio a la normalización de la actividad, que no será plena hasta que comience el Fila U Festival de Verano la segunda quincena de agosto.

El vídeo, realizado por el creador Luis Ortas, también recoge los testimonios de los cantores del Coro durante el confinamiento y quiere ser un canto de apoyo a la cultura y un grito de ánimo para volver lo antes posible a la actividad normal del Teatro Principal .

La grabación, siempre siguiendo controles sanitarios estrictos, se hizo en días alternos para voces (sopranos primeras, sopranos segundas, tenores primeros, tenores segundos, barítonos y bajos), por lo que no coincidieron nunca sobre el escenario más de diez personas, incluido el director, Pere Víctor Rado.

Desde el 25 de marzo, buena parte del personal del Teatro Principal ha dejado el teletrabajo y ha vuelto al edificio de la calle de la Riera, donde trabaja para preparar el festival de verano y la programación de la temporada 2020 hasta 2021.

Por otra parte, la taquilla volverá al horario habitual el próximo miércoles 3 de junio. El horario de taquilla será de lunes a sábado, de las 11 a las 14 horas y de las 17 a las 21 horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca