Cultura | Ibiza
El Museo Monográfico de Puig des Molins (MAEF) reabre el martes 2 de junio

El Museo Monográfico de Puig des Molins (MAEF) reabre el martes 2 de junio

Actualizado el 30/05/2020 13:16                Compartir

El Museo Monográfico de Puig des Molins, sede que depende del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (MAEF), reabre sus puertas el próximo martes, 2 de junio, después de adaptar el centro a las nuevas medidas de seguridad, salud e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad. El museo ha continuado activo durante el confinamiento con el traslado de la actividad divulgativa a sus redes sociales.

A partir del martes 2 de junio, la entrada al museo y a la necrópolis del Puig des Molins será gratuita para todo el mundo y sin reserva previa. Se podrá visitar la colección permanente del museo, la exposición temporal Los secretos del Puig de s'Argentera, y también se podrá pasear por el yacimiento de la necrópolis y entrar en los hipogeos subterráneos de la Mula. El horario de visita será de 10 a 14 horas de martes a domingo, a pesar de que se establece un horario preferente para los visitantes mayores de 65 años entre las 10 y las 12 hores.

Los visitantes dispondrán de una estación higiénica en la entrada de las instalaciones para poder realizar una visita segura y confortable. El aforo del museo se limita al 50%, y si se desea, se podrán realizar reservas a través del teléfono 971-176090, o escribiendo un e-mail a info@maef.eu..

Paralelamente, se han iniciado las obras de ampliación de la pasarela de madera que conduce a los visitantes por la zona visitable de la necrópolis. Esta ampliación de 70 metros más de recorrido externo permitirá obtener una visión más amplia y completa de la grandeza del yacimiento, con 5 hectáreas de extensión y más de 3000 hipogeos subterráneos de época púnica. Las obras son financiadas por la Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat del Govern de les Illes Balears.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca