Cultura

Pondrán el nombre de Andreu Crespí a un centro de secundaria

Actualizado el 30/05/2020 09:50                Compartir

Un colectivo de personas muy diversas, tanto del sector público como del privado, relacionadas con el mundo educativo, y que compartieron con Andreu Crespí su tarea en diferentes momentos, han dirigido al conseller de Educación, Universidad e Investigación un escrito para solicitar que se tomen las medidas conducentes a dar su nombre a un instituto de secundaria de Palma.

Andreu Crespí murió recientemente, dejando tras él una larga trayectoria en el ámbito educativo. En el documento entregado al conseller se destaca su papel clave en la historia educativa más reciente de las Islas Baleares, en unos años muy importantes de cambios, como director provincial de Educación desde 1983 a 1995, en los que impulsó entre otros, numerosos proyectos de creación de centros públicos. De hecho, la construcción de institutos de educación secundaria fue una de sus prioridades, especialmente en Palma. Por eso, el grupo de personas que han firmado la petición, consideran que dedicarle el nombre de un IES de Palma a su figura sería un justo reconocimiento a su dedicación y valía tanto personal como profesional.

El conseller Martí March se ha mostrado de acuerdo con esta propuesta y ha anunciado que les apoya para que se pueda llevar a cabo en el marco de la normativa actual. Hay que recordar que los nombres de los centros educativos se deciden por los consejos escolares de cada centro.

March ha aprovechado para destacar el papel fundamental de Crespí en la mejora del sistema educativo de las Islas recordando su capacidad de gestión marcada por el diálogo y la participación «tan necesaria en los momentos que vivimos ahora».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca