Cultura

La delegación de Cultura crea Viu la Cultura Online para reprogramar las actividades aplazadas por la Covid-19

La delegación de Cultura crea Viu la Cultura Online para reprogramar las actividades aplazadas por la Covid-19

Actualizado el 25/05/2020 17:19                Compartir

La delegación de la Presidencia para la Cultura, dependiente de la conselleria de Cultura, ofrecerá a partir de mañana martes 26 de mayo y hasta el 31 de julio actividades online de su programa Viu la Cultura, renombrado como Viu la Cultura Online, con el objetivo de ayudar a paliar las consecuencias en el sector cultural derivadas de la Covid-19.

Viu la Cultura Online dará salida a aquellas actividades culturales programadas que se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma. Así, la iniciativa inyectará liquidez al sector como herramienta de creación de trabajo.

Las actividades estarán disponibles a través http://viulacultura.com/online, o a través de la página habitual de Viu la Cultura http://viulacultura.com, en la cual se ha habilitado una pastilla visible para acceder a las actividades en línea.

Cada martes y jueves se publicará en las 18 horas una actividad que estará visible hasta la publicación de la siguiente.

Las propuestas, con una duración de entre 25 y 45 minutos, irán acompañadas de información y actividades didácticas complementarias que se podrán descargar desde la misma página.

El programa Viu la Cultura, coordinado con la conselleria de Educació, Investigació i Recerca durante 20 años, incluye una oferta extensa y variada de actividades culturales, dirigidas especialmente a todos los alumnos, desde la enseñanza infantil (de 0 a 3 años) hasta la enseñanza secundaria, bachillerato, ciclos formativos, estudios universitarios y centros educativos de personas adultas (CEPA), con el objetivo de acercarlos el mundo de la cultura, para que puedan desarrollar las competencias educativas de su entorno más inmediato.
Con todo esto se pretende, además de proporcionar una oferta cultural de interés para los centros educativos, apoyar a la industria cultural de las Islas Baleares y contribuir a la difusión de nuestro patrimonio histórico y cultural.

Viu la Cultura Online continuará apoyando a los profesores de todos los centros educativos para que puedan aprovechar los contenidos de las actividades -como ya lo hacen presencialmente- para las clases virtuales con sus alumnos. Cada actividad seguirá estando dirigida o recomendada para una franja de edad según sus características. Y, sin dejar de lado los objetivos mencionados y dadas las circunstancias actuales, quiere estar disponible para toda la ciudadanía, también fuera de las aulas, compartiendo la cultura con todo el mundo.

Calendario de actividades

El calendario de actividades de Viu la Cultura online empieza mañana, a las 18 horas, con Vola Valentina, un espectáculo teatral a cargo de la compañía Centimets Teatre. La intención de este montaje, basado en el cuento "Arturo y Clementina" de la escritora Adela Torní, es introducir el tema de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres a los niños y, a la vez, ayudar a erradicar los estereotipos sexistas y la discriminación. Está dirigido a público infantil de (de 3 a 8 años) y familiar.

Las actividades continuarán el jueves 28 de mayo con El follet groguet, espectáculo teatral por público infantil (de 0 a 6 años) y familiar, que combina las canciones y el cuentos para facilitar el aprendizaje de los colores entre los más pequeños.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca