Cultura

Educación destina más de un millón de euros a ayudas a investigadores

Educación destina más de un millón de euros a ayudas a investigadores

Actualizado el 22/05/2020 17:41                Compartir

El Consell de Govern ha dado luz verde a una convocatoria de ayudas de la Dirección General de Política Universitaria e Investigación. Esta línea de ayudas permitirá contratar a personal investigador para que se incorpore al sistema de ciencia y tecnología de las Illes Balears en régimen de concurrencia competitiva; es decir, teniendo en cuenta su currículum y experiencia. Estos ítems son valorados de forma externa.

Los contratos tendrán dos años de duración y podrán acceder a ellos todas las ramas del conocimiento. La incorporación de los doctores se llevará a cabo durante el año 2021 en centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico, públicos o privados, ubicados en las Illes Balears. La actuación se enmarca en el Eje Talento 2019-2023 del Plan de Ciencia y Tecnología.

Con esta ayuda se crearán una docena de puestos de trabajo para doctores. En este sentido, cabe recordar que el archipiélago lidera, desde hace dos años, el crecimiento en personal investigador en todo el Estado español. Se trata, pues, de una convocatoria básica para promover el talento en las Illes Balears y desarrollar una economía del conocimiento.

El importe global máximo de las ayudas, de carácter plurienal, es de 1.014.000,00 €. Dado que esta subvención se imputa a más de una partida presupuestaria, la asignación es vinculante por el importe total y no por cada partida. La distribución de las anualidades es de 507.000,00 € para el 2022 y de la misma cantidad para el 2023.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca