Cultura

La exposición de la 25 Foto Jove 2020 se convierte en un vídeo resumen de las más de 6.000 fotografías realizadas por 1.200 alumnos

Actualizado el 28/04/2020 11:35                Compartir

La Regidoria de Educación y Política Lingüística se adapta a la actual situación de confinamiento y distancia social y apuesta para emitir a través de las redes sociales un vídeo resumen de las más de 6.000 fotografías realizadas por 1.200 jóvenes de Palma sobre el poema de Kavafis "Viaje en Itaca", en el marco del proyecto de Palma Fotográfica. Estaba previsto presentar estas imágenes en una exposición del día 3 de abril hasta el 5 de junio en el Casal Solleric, pero el actual estado de alarma a causa del COVID-19 ha obligado a suspenderla.

Durante el actual curso escolar, los jóvenes de 10 a 20 años se han sumergido en La Odisea y en la mitología griega, y han trabajado el poema de Kavafis 'Itaca'. Este poema ha sido seguido y trabajado por otros muchos artistas, entre los cuales Lluís Llach que lo musicó, y que ahora ha permitido que se pueda reproducir su canción en el vídeo a través de las voces del Festival Ítaca 2019. 'Viaje a Ítaca' ha permitido reflexionar sobre la vida como concepto de viaje y sobre el viaje como concepto de vida. De este modo, todos juntos, hemos llegado a nuestro puerto actual, donde nos encontramos confinados viviendo cada cual nuestra particular odisea.

El Regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha recordado que el FotoJove es una de las actividades más esperadas por el alumnado de Palma. Por eso, ha dicho, "este año en el 25.º cumpleaños queríamos que fuera muy especial con exposición, compilación de relatos y catálogo de fotos. A pesar de que dadas las circunstancias no ha sido posible, estamos contentos de poder hacer una nueva edición y poderla compartir gracias a las redes"

La Regidoria de Educación quiere que este vídeo se mueva a través de las redes sociales, llegue a todos los hogares y se convierta en una ventana abierta, para que el aire fresco entre en nuestras casas a través de las miradas de los más jóvenes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca