Cultura

Nuevas actuaciones en infraestructuras educativas de Mallorca

Nuevas actuaciones en infraestructuras educativas de Mallorca

Actualizado el 22/04/2020 19:47                Compartir

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, mediante la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, y el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras educativas de las Illes Balears. En los últimos días se ha adjudicado el proyecto de ampliación del CEIP Ses Cases Noves de Marratxí, se han retomado las obras de ampliación del CEIP Llevant de Inca y se ha finalizado del proyecto de construcción del gimnasio del CEIP Ses Salines.

Todas estas actuaciones suman una inversión de 2.189.159 euros y son obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas. En los casos de los proyectos del CEIP Ses Cases Noves y el CEIP Llevant, se ha obtenido la cofinanciación de esta actuación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo FEDER/FSE 2014-2020.

Más de 1’3 millones por la adjudicación del proyecto de ampliación del CEIP Ses Cases Noves, en Marratxí

El IBISEC ha adjudicado a la empresa PROYECTON GALICIA S.A. por un importe de 1.369.580,85€ el proyecto de ampliación del CEIP Ses Cases Noves, en Marratxí. Una actuación que solucionará los actuales problemas de espacio del centro y beneficiará a los más de 360 alumnos del municipio.

La nueva construcción supondrá la creación de 12 aulas nuevas, un soportal, almacenes y baños adaptados.

La ampliación se realiza alargando el edificio de aulas, usando la misma anchura del pasillo central, situando aulas en los dos lados de este pasillo. Entre el edificio existente y la ampliación, tanto en la planta baja como la primera se dispone de un distribuidor, de forma que a la planta baja tendrá la función de acceso secundario para profesores, por la parte de atrás, y de acceso a los patios para el alumnado por la parte de delante. Al final del edificio se dispondrá de una escalera nueva que comunicará con el exterior.

En la planta baja se ha dispuesto un soportal para las aulas de infantil y la unión de los dos soportales actuales además del derribo de un almacén. El espacio libre actual, que no se construirá con la ampliación, se acondicionará como patio para las aulas de infantil, trasladando los juegos actuales a la nueva ubicación.

En la primera planta , además, se incorporarán dos baños adaptados, uno para cada sexo.

Todas estas acciones beneficiarán tanto a los 364 alumnos actuales como a los futuros, y también al resto de la comunidad educativa.

Una vez adjudicado el proyecto, el plazo de ejecución es de 9 meses.

Continúan las obras para la construcción del nuevo gimnasio del CEIP Llevant en Inca

Después de la parada de las obras durante una semana como consecuencia de las medidas adoptadas por el Govern con motivo del COVID-19, ya se han retomado las obras de ampliación en el CEIP Llevant que consisten en la construcción de un gimnasio, dos vestuarios y un pequeño almacén con un porche de conexión con el porche existente.

Las obras cuentan con un presupuesto de 499.579 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

Con esta intervención el centro cumplirá el programa de necesidades respecto a las superficies y dotación de los centros educativos y dará respuesta a una reivindicación de la comunidad educativa del municipio de Inca. De este proyecto se beneficiarán tanto los 225 alumnos actuales como a los futuros, y también al resto de la comunidad educativa.

Finalizadas las obras del nuevo gimnasio del CEIP Ses Salines

Educación acaba de finalizar la ampliación del CEIP Ses Salines con la construcción del nuevo gimnasio. Una actuación con un presupuesto de 320 mil euros y que ahora queda pendiente de la recepción en el centro.

La ampliación ha dotado en el centro de 225 m² de superficie construida adicional y la deja preparada para que en el futuro se amplíen las aulas necesarias sobre el gimnasio.

Estas tres actuaciones con una inversión de más de 2’1 millones de euros son obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca