Cultura
Autorizan a la UIB a implantar un nuevo máster universitario en competencia linguística y literaria

Autorizan a la UIB a implantar un nuevo máster universitario en competencia linguística y literaria

Actualizado el 08/04/2020 19:38                Compartir

El Consell de Govern ha acordado hoy autorizar a la Universidad de las Illes Balears a implantar e impartir el nuevo Máster Universitario en Competencia Lingüística y Literaria: Investigación y Enseñanza.
El Máster Universitario en Competencia Lingüística y Literaria ofrece una continuidad formativa a los estudiantes de grado por el hecho de que les abre el acceso a los estudios de doctorado, a la vez que hace de enlace entre el ámbito académico y el de la investigación y forma a investigadores que se podrán incorporar a grupos de investigación de universidades, centros u otras instituciones.

Este nuevo título pretende satisfacer la demanda del sector con un perfil de experto en Lengua y Literatura. Las especialidades que ofrece el Máster son las siguientes: Estudios Avanzados en Lengua y Literatura Catalanas, Lingüística General, Teoría de la Literatura, y Enseñanza de las Lenguas y de la Literatura.

Destinado al alumnado que quiera perfeccionar la práctica pedagógica en la enseñanza de las lenguas y la literatura, más allá de los conocimientos de otros másteres orientados a la
didáctica o de carácter más generalista, ofrece a los alumnos conocimientos teóricos y aplicados sobre el desarrollo de la competencia lingüística y literaria. A su vez, permite una iniciación a la investigación tanto básica cómo orientada al diseño de aplicaciones prácticas en ámbitos como la adquisición del lenguaje, la dinamización lectora, la planificación lingüística, la innovación docente o la gestión de contenidos vinculados con la lengua y la literatura catalanas.

Este máster ofrece a los alumnos un excelente mecanismo de actualización de conocimientos para los profesionales en estos ámbitos, así como un campo de profundización y especialización para los graduados en estudios de lengua y literatura, filologías, educación primaria e infantil y otros estudios de humanidades.

La aprobación de esta nueva titulación, que se ofrecerá a partir del próximo curso 2020-2021, permite ampliar y diversificar la oferta formativa de la Universidad de las Illes Balears, que, en el caso de los másteres, conduce a una formación avanzada y especializada dirigida a tres posibles objetivos: el académico, el profesionalizador y el investigador.

Los másteres son títulos académicos que buscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales, así como dotar a las personas de los instrumentos básicos que las habilitan como investigadoras o profesionales en un área específica de las ciencias o de las tecnologías y les permiten profundizar teóricamente y conceptualmente en un campo del saber. Por el hecho de tener un contenido muy especializado, los másteres, a diferencia de otros estudios superiores, se desarrollan durante un periodo determinado, pero su finalidad no es la permanencia. Por ello se renuevan y se actualizan de forma continua dentro de la oferta formativa de las universidades.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca