Cultura

Educación y UIB acuerdan la celebración de la convocatoria ordinaria de las pruebas PBAU los próximos 7, 8 y 9 de julio

Educación y UIB acuerdan la celebración de la convocatoria ordinaria de las pruebas PBAU los próximos 7, 8 y 9 de julio

Actualizado el 26/03/2020 15:18                Compartir

El consejero de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y el rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet, se reunieron hoy mediante videoconferencia para decidir el calendario de las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad ( PBAU). Ambas instituciones han decidido que las pruebas ordinarias PBAU se celebrarán los próximos 7, 8 y 9 de julio. También se ha decidido hoy suspender por este curso las pruebas de admisión a los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria. Estas pruebas se encargan de evaluar el nivel de competencias comunicativas, de razonamiento crítico y lógico-matemáticas de los aspirantes a maestro.

En la reunión han participado por parte del Gobierno, la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, el director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluis Pons . Además de Biel Colom, asesor del Servicio de Ordenación Educativa de la Consejería.

Por parte de la UIB han asistido a la reunión, la vicerrectora de estudiantes, Rosabel Rodríguez, el vicerrector de docencia, Juan Frau, y el director del secretariado Técnico de Acceso a la Universidad, Joan Antoni Mesquida.

Este acuerdo llega un día después que la Conferencia Sectorial de Educación acordara aplazar la celebración de las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad en todo el Estado y das a las comunidades autónomas el plazo entre el 22 de junio y el 10 de julio, para celebrar la convocatoria ordinaria, mientras que la extraordinaria debería celebrarse antes del 10 de septiembre.

El consejero de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, recalcó que era muy importante llegar a un acuerdo lo antes posible, ya que ahora es momento de quitar incertidumbres entre el profesorado y los alumnos de segundo de bachillerato, que se han presentarse en las pruebas, de manera que se vean perjudicados lo menos posible.

Por su parte, Llorenç Huguet, manifestó que la celebración de estas pruebas respetará en todo momento la normativa de seguridad para hacer frente al Coronavid-19 prevista para actos multitudinarios de más de mil personas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca