Cultura
Las PBAU se celebrarán entre el 22 de junio y el 10 de julio de 2020

Las PBAU se celebrarán entre el 22 de junio y el 10 de julio de 2020

Actualizado el 26/03/2020 10:03                Compartir

La Conferencia Sectorial de Educación ha acordado hoy aplazar la celebración de las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio, en convocatoria ordinaria, mientras que la extraordinaria tendría lugar antes de día 10 de septiembre. Así lo ha confirmado el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, al acabar la reunión.

March ha argumentado que la flexibilidad de las fechas es para dar margen en cada comunidad autónoma y en las universidades a organizarse y adaptarse a cómo se vayan desarrollando las circunstancias. Además, se ha aprobado que las universidades no puedan hacer la asignación de plazas antes del 25 de septiembre para que el alumnado de la prueba extraordinaria no se vea perjudicado. También se ha previsto las notas se publiquen antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria.

Además, se ha aprobado aumentar la optatividad de las PBAU, con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber estudiado algún contenido en concreto.

Por otro lado, también se ha acordado suprimir las pruebas de evaluación diagnóstica que se tenían que hacer este año por parte del Ministerio en 3º y 6º de primaria y en 4º de ESO. Hay que tener presente que en Baleares, el IAQSE había previsto una prueba censal en 2º de ESO que ya se ha suspendido.

En cuanto al tema de las prácticas en centros de trabajo (FCT) se han aprobado una serie de medidas para flexibilizar al máximo las prácticas de Formación Profesional para que ningún alumno pierda el curso. Así se ha aprobado limitar las prácticas de manera excepcional a las horas mínimas recogidas a la normativa básica e integrar el módulo de FCT con un módulo de proyecto.

En la Conferencia Sectorial se ha tratado el tema del posible aplazamiento de las oposiciones docentes. Desde Baleares se planteará esta semana en la mesa sectorial de educación a los sindicatos. “Es un tema que tenemos que pensar bien porque en el caso de Baleares nosotros somos una de las pocas comunidades que ya las hemos convocado. Por eso esta misma semana celebraremos una mesa sectorial con los sindicatos con el objetivo de tratar esta cuestión”.

La semana que viene tendrà lugar una nueva reunión de las comunidades autónomas con el Ministerio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca