Cultura

El Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera presenta nueva página web

El Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera presenta nueva página web

Actualizado el 21/03/2020 10:09                Compartir

El Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (MAEF), centro adscrito en la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad de Govern de las Islas Baleares estrena una página web (www.maef.eu), la cual ofrece al visitante una mayor variedad de recursos e informaciones de difusión del patrimonio arqueológico de Eivissa y Formentera. Además de mostrar las colecciones de piezas arqueológicas, edificios históricos y una gran muestra del patrimonio arqueológico pitiuso, el nuevo portal web da la posibilidad de conocer como desde el museo se llevan a cabo las funciones de conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural.

La web dispone de apartados específicos sobre sus dos sedes: el Museo de Dalt Vila, cerrado al público temporalmente para su rehabilitación integral, y el Museo Monográfico Puig des molins, donde también se incluye la visita al yacimiento de la necrópolis feniciopúnica del Puig des molins, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con el resto de bienes culturales y naturales de “Eivissa. Biodiversidad y Cultura”.

A partir de ahora, y también a través de la nueva web, se podrá disfrutar de un nuevo tour virtual por las salas de exposición del Museo Monográfico Puig des Molis, además de poder visitar virtualmente parte del yacimiento de la necrópolis y entrar en algunos de sus hipogeos de época púnica. El escaneo 3D de las salas del museo y de los hipogeos de la Mula lo ha realizado el fotógrafo oficial de Google, Simon Sadek, de la empresa 360 Virtual Tour. Se trata de una nueva herramienta que muchos museos de todo el mundo están poniendo en marcha para hacer más accesibles los museos y bienes patrimoniales a toda la ciudadanía.

Esta nueva herramienta puede ser de especial interés en la actualidad, debido a la situación de confinamiento domiciliario en que se encuentra la mayor parte de la población, puesto que ayudará a mantener viva la conexión entre la ciudadanía y el MAEF, que igual que el resto de centros culturales, permanece cerrado al público mientras dure el estado de alarma en el Estado español.


Finalmente, el MAEF y su Asociación de Amigos (AAMAEF) irán colgando a través de las redes sociales un nuevo programa de actividades culturales y recursos para adultos y niños vinculadas al mundo de la arqueología, la historia y el patrimonio de Eivissa y Formentera. Este nuevo proyecto del MAEF forma parte de la iniciativa #museusacasa creada por la nueva red de museos de las Islas Baleares, en la cual también participan los centros de la Delegación de Cultura de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca