Cultura

La UIB trabaja para que el aplazamiento de las PBAU no perjudique a los alumnos

La UIB trabaja para que el aplazamiento de las PBAU no perjudique a los alumnos

Actualizado el 19/03/2020 06:26                Compartir

Dado el aplazamiento de les Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU), la Universidad de las Islas Baleares trabajará de forma coordinada con la Consejería de Educación, Universidad e Investigación para acordar una nueva fecha de realización de las pruebas y para aplicar las medidas oportunas para evitar perjuicios a los alumnos, y siempre de acuerdo con las indicaciones que de los ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidad.

El objetivo prioritario de la UIB es aclarar la incertidumbre y garantizar que el acceso a la Universidad se haga en términos de equidad y justicia para todos los alumnos.

La decisión de aplazar, pero no suspender, estas pruebas la han adoptado el martes 17 de marzo los representantes de los ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidades y de las consejerías de Educación de las comunidades autónomas, dada la situación generada por el Covid-19.

El cambio de fechas de las PBAU lo determinarán las próximas semanas. También han decidido adaptar el calendario de matrícula universitaria al de las pruebas. Todas estas medidas las determinarán en función de la evolución de la pandemia.

Aplazamiento de las pruebas para mayores de 25 y 45 años

Del mismo modo, las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años, que tenían que celebrarse los días 27 y 28 de marzo, también se han aplazado. La nueva fecha de realización la determinarán próximamente y la comunicarán a las personas afectadas.

Aplazamiento de la prueba de aptitud personal para los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria

La prueba de aptitud personal para los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria (PAP_Edu), que tenía la fase escrita prevista para el día 13 de junio, también la han aplazada. La nueva fecha de realización la fijarán próximamente.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca