Cultura
Las obras premiadas por la Mallorca Film Commission se proyectarán gratuitamente en CineCiutat del 9 al 13 de marzo

Las obras premiadas por la Mallorca Film Commission se proyectarán gratuitamente en CineCiutat del 9 al 13 de marzo

Actualizado el 05/03/2020 10:21                Compartir

La semana de proyecciones en CineCiutat de las obras premiadas por la Mallorca Film Commission cierra el ciclo de los I Premios Mallorca de Cine. Con esta acción, el Consejo de Mallorca pretende acercar las obras audiovisuales vinculadas a Mallorca al público de la isla, ampliar el recorrido y dar una mayor visibilidad a la gran calidad y la profesionalidad de la industria audiovisual isleña.

Así, entre el 9 al 13 de marzo, a las 19.15, se proyectarán las obras ganadoras. Entre los actos del programa está la proyección del corto documental Nuestra vida como niños Refugiados en Europa, ganador de un premio Goya 2020, que iniciará el lunes la semana Mallorca de Cine - Proyecciones. Silvia Venegas, directora, productora y guionista del corto, establecida en Mallorca durante años y con lazos familiares con la isla, estará presente y participará en el debate posterior con el público.

El martes se proyectarán los cortometrajes Kyoko (mejor corto de producción mallorquina) y Hostal Orión (mejor dirección de arte), así como el documental Ciudad de los muertos, que ganó los premios de mejor documental de producción mallorquina y mejor guión.

El miércoles es el turno de los premios a la categoría extranjera: el corto Mírame, premiado con el galardón a mejor interpretación; seguido de Nacht Baden, largometraje ganador de los premios a mejor película extranjera localizada en Mallorca y mejor localización.

Gaza (mejor producción) y Los ojos se detienen de crecer (mejor montaje, mejor BSO y mejor dirección) se podrán ver jueves. Finalmente, la semana de proyecciones concluirá el viernes con Pullman, ganadora de los premios a mejor fotografía y mejor largometraje de producción mallorquina.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca