Cultura
Cerca de seis mil personas han assistido a las actividades del Jazz Palma Festival

Cerca de seis mil personas han assistido a las actividades del Jazz Palma Festival

Actualizado el 26/02/2020 07:43                Compartir

El teniente de alcalde y regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha hecho hoy balance de las diferentes actividades organizadas con motivo del Jazz Palma Festival que se ha celebrado en la ciudad del 13 al 23 de febrero. Un total de 5.820 personas han disfrutado del centenar de propuestas de este festival, de las cuales una veintena eran actividades escolares que han llegado a 200 alumnos de diferentes centros educativos de Palma.

Para el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, "el festival de Jazz ha sido un éxito por diferentes motivos: por la calidad musical, la asistencia a los conciertos pero especialmente por la buena acogida de las actividades en los barrios y en los centros educativos."

En cuanto a las actividades complementarias, como son las actividades infantiles a las barriadas, vermut jazz, los cuatro conciertos paralelos celebrados en el Hotel Saratoga, las dos proyecciones o el concierto comentado en la Biblioteca de Sant Jordi, se calcula que han tenido un público de más de 2.000 personas. En este punto hay que destacar la gran afluencia de público que han tenido los conciertos gratuitos celebrados en cuatro barriadas de ciudad (plaza París, plaza del Vapor, plaza de Pere Garau y el Borne del Molinar)

Un total de 3.600 personas asistieron a los 22 conciertos de cartel en que actuaron 90 artistas. Doce de ellos tuvieron su aforo lleno y, de estos, cuatro agotaron sus entradas con antelación. Destaca el concierto inaugural de Avishai Cohen y la Orquesta Sinfónica que conngregó a 900 personas. El resto de actuaciones llenaron más de un sesenta por ciento de su capacidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca