Cultura

Educación y sindicatos trabajan en la nueva gestión económica y de remanentes de los centros educativos

Actualizado el 25/02/2020 18:09                Compartir

El secretario general, Tomeu Barceló, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante y la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez han participado hoy de la Mesa Sectorial de Educación que ha debatido con los representantes sindicales la propuesta de documento con medidas para la regulación de los remanentes de los centros educativos públicos y la mejora de la gestión económica.

Se trata de una reunión de trabajo con los representantes sindicales para conocer sus aportaciones al nuevo documento y poner las bases de la futura gestión económica de los centros de las Illes Balears.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante ha recordado: “el compromiso de la Conselleria de trabajar con los representantes sindicales en el documento de propuestas que se ha ido discutiendo con directores y familias para mejorar la situación de los remanentes por un lado, y mejorar la gestión económica de los centros y toda la normativa económica que va asociada”.

Morante también ha recalcado que: “ha sido una reunión francamente positiva en la que los sindicatos han hecho aportaciones interesantes y que se pueden incorporar al documento”.

En los casos justificados se han vuelto unos 500 mil euros a casi un centenar de centros

El director general ha anunciado que: “Hemos analizado centro a centro y se han recibido reclamaciones que ya hemos atendido. Se mantiene el compromiso que las cantidades retenidas se devolverán en un periodo máximo de 3 años pero ya hemos devuelto una parte importante de los 1’8 millones de euros, prácticamente 500 mil se ha devuelto a un centenar de centros porque se ha justificado que tenían inversiones previstas o que lo guardaban por un tema específico. Pensamos que se pueden cumplir los dos objetivos, por un lado que se reduzca este dinero que está inmovilizados por motivos varios y en el futuro, se tendrán que incrementar las aportaciones de la Conselleria a los centros para que también se puedan reducir las aportaciones de las familias en los centros”.

La Conselleria continúa trabajando en el nuevo documento y está prevista una nueva reunión de trabajo el próximo 5 de marzo con los representantes de los directores de centros, las familias y los representantes sindicales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca