Cultura
Tres proyectos baleares de inteligencia artificial en turismo compiten hoy en el Miro in Cube 2020

Tres proyectos baleares de inteligencia artificial en turismo compiten hoy en el Miro in Cube 2020

Actualizado el 24/02/2020 13:54                Compartir

Ecoloop ha sido la idea ganadora en la final regional del concurso de innovación Miro in Cube 2020 (MIC 2020), que organizan simultáneamente la Fundación Bit, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Perpiñán por tercer año consecutivo con el objetivo de proponer soluciones al sector a partir de tres temas principales: la desestacionalización del turismo, el impacto ambiental del turismo y el impacto social del turismo.

Ecoloop es un buscador de viajes orientado a la reducción del impacto ambiental del turista, mediante un sistema inteligente que calculará los gramos de gases nocivos que produce su viaje.

El segundo clasificado ha sido Smart Move, una aplicación que aporta información sobre la accesibilidad a las zonas turísticas en función de su saturación y que funcionará a partir de datos recogidos con pilotes colocados en las zonas de interés.

Windd completa el podio de finalistas con su sistema guiado por un teléfono inteligente y dirigido a turistas que practiquen montañismo y actividades en el mar, a quienes se les ofrecerá rutas alternativas más seguras en caso de producirse cambios meteorológicos o incendios .

Los tres proyectos presentarán esta tarde, en el Canódromo de Barcelona, ​​sus ideas para optimizar el modelo turístico, conjuntamente con los otros finalistas de Barcelona y Perpiñán. Todos ellos serán candidatos a ganar los 5.000 euros de premio y estancias gratuitas en las incubadoras de ideas de las regiones donde pertenecen.

En la final de hoy asistirá Nuria Riera Riera, directora general de Innovación del Gobierno de las Islas Baleares, quien además formará parte del jurado del concurso.

Precisamente, este pasado fin de semana, todos los participantes han formado parte de una hackathon de 56 horas, celebrada de forma simultánea en Palma, Barcelona y Perpiñán para desarrollar una idea de negocio relacionada con la inteligencia artificial aplicada al turismo.

En el caso de las Islas Baleares, son seis los proyectos que han formado parte de este evento, todos ellos muy bien considerados por el jurado y recibirán el apoyo y el asesoramiento de la Fundación Bit para proseguir su conversión de ideas hacia a empresas viables.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca