Cultura
El Museo de Mallorca se abre este año a diferentes disciplinas artísticas

El Museo de Mallorca se abre este año a diferentes disciplinas artísticas

Actualizado el 20/02/2020 12:36                Compartir

La vicepresidenta y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y la directora del Museo de Mallorca, Maria Gracia Salvá, han presentado esta mañana la programación de actividades previstas en el Museo durante el 2020 y que incluye actividades educativas, ciclos de conferencias, congresos y jornadas, conmemoración de fechas señaladas, exposiciones temporales, conciertos y representaciones teatrales.

Busquets ha explicado que esta programación es "un valor añadido para el público del Museo de Mallorca y al mismo tiempo seguimos con paso firme el camino de dar a conocer el Museo de Mallorca a diferentes públicos porque contiene una gran riqueza, nos ayuda a conocer nuestra historia ".

Durante la rueda de prensa, que ha tenido lugar en una de las salas del Museo, la consejera ha alabado la idea de la directora del Museo de hacer dialogar la colección permanente con otras temporales de diferentes disciplinas artísticas, así como la programación de conferencias que ayudan a poner en contexto algunas de las piezas del fondo museístico.

Salvà ha explicado que la cita más inmediata de la nueva programación es el III Workshop Internacional. La Prehistoria y la Protohistoria de las Islas del Mediterráneo Occidental, un encuentro de la comunidad científica para poner en común las investigaciones sobre las prácticas sociales y los espacios domésticos del Mediterráneo.

Asimismo, detalló que en los próximas meses las salas del museo acogerán representaciones teatrales, talleres de observación, conciertos de diferentes estilos musicales, y exposiciones temporales como la muestra fotográfica de Guillem Bestard "Fotografías 1900-1930" producida por el Ayuntamiento de Pollença y "la mujer trabajadora en Mallorca a través de la fotografía".

Asimismo, el Museo de Mallorca acogerá, en el patio, proyecciones de películas en el marco de la Atlántida Film Festival, y será la sede de ciclos de conferencias en torno al vino y el chocolate, en relación a piezas del fondo del Museo .

Por otra parte, al delegada de Cultura del Gobierno, Catalina Solivellas, explicó que, con motivo del Día de las Islas Baleares habrá una semana de puertas abiertas, del 25 de febrero al 1 de marzo, con visitas guiadas a la exposición "100 años de glamour" y se realizará un taller familiar de indumentaria histórica (Historic Fashion Day), a cargo de Carmen Mezquida, miembro del equipo didáctico del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera. "Estas actividades previstas por la Delegación fomentan el intercambio de programación entre los centros de las Islas", subrayó la delegada.



Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca