Cultura

El programa 'Viu la Cultura' continúa el ciclo de conciertos didácticos en Mallorca con el espectáculo 'Operamida'

El programa 'Viu la Cultura' continúa el ciclo de conciertos didácticos en Mallorca con el espectáculo 'Operamida'

Actualizado el 20/02/2020 04:50                Compartir

La Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad, a través del programa 'Viu la cultura' de la Delegación de la Presidencia para la Cultura, continúa el ciclo de conciertos didácticos del curso 2019-2020 en Mallorca con el espectáculo 'Operamida' que presentan para los alumnos de Mallorca. El pasado 13 de febrero de 2020 también se presentó el espectáculo para los centros educativos de Menorca en el Teatro Principal de Maó.

Más de 1000 alumnos de diferentes centros educativos de Mallorca asistirán al concierto didáctico que se llevará a cabo mañana 20 de febrero en el auditorio del Conservatorio de Palma, a las 10.00 h, 11.15 h y 12.30 h.

Este espectáculo no es un espectáculo tradicional, sino que cada una de las representaciones es diferente del anterior, lo que le confiere carácter de experiencia más que de espectáculo.
Con la voluntad de acercar el mundo de la ópera al público más joven, proponemos una ópera en que el público elige su propia historia de una manera totalmente democrática. En este espectáculo no se impone ningún giro argumental: será el mismo público quien decidirá lo que sucederá a continuación, puesto que los espectadores podrán elegir quiénes serán los protagonistas, que harán, cómo lo conseguirán y, sobre todo, cómo acabarán. Todo esto, a través de unas sencillas votaciones a medida que avance el espectáculo.

Aceptando la premisa de que una ópera es una historia de amor con música, se reunirán los personajes necesarios: una soprano, un tenor, un barítono y un pianista. Los tres primeros, a través del canto, pondrán el amor, los celos y los sentimientos, y el cuarto servirá la música.

El repertorio del espectáculo, traducido al catalán, está formado por arias, dúos y tríos de algunas de las óperas más conocidas y populares, y el público será el encargado de escoger cuáles de estas piezas interpretarán los solistas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca