Actualizado el 19/02/2020 13:32 Compartir
Este proyecto se puso en marcha el curso pasado con 29 centros educativos de las Islas y a partir de este curso 2019-20 ya se encuentra a disposición de todos los centros de las Baleares sostenidos con dinero público.
En palabras de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, “Eduteca es un claro ejemplo de la investigación de la igualdad educativa independientemente de la situación socioeconómica del estudiante, que busca que todo el mundo tenga la misma oportunidad de acceder a contenidos de alta calidad y fomenta la alfabetización digital desde cualquier lugar en cualquier momento”.
A lo que ha añadido que “se trata de un programa que quiere aprovechar todo el potencial de las herramientas digitales y las posibilidades que ofrece una biblioteca digital para generar nuevas metodologías que ayuden los docentes y los estudiantes a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y a sus familias a involucrarse y ahorrar costes en materiales educativos”.
Más de 3000 títulos en libros y audiolibros en catalán, castellano e inglés a disposición de los centros educativos de las Islas Baleares
Con el objetivo de servir de apoyo a profesorado, alumnado y familias de los centros públicos de las Islas Baleares se ponen a disposición de la comunidad educativa más de 3.000 títulos en libros y audiolibros en catalán, castellano e inglés accesibles para los centros educativos de las Islas Baleares.
Eduteca también ofrece al profesorado una plataforma de apoyo al Plan Lector que permite fomentar la lectura colaborativa y la comprensión lectoescritora. A la vez que fomenta la enseñanza de lenguas y contribuye al fomento de la lectura como apoyo académico y a crear lectores y lectoras independientes.
En e acto de presentación se ha hecho una demostración del funcionamiento de esta plataforma que demuestra que es una herramienta dirigida tanto al alumnado, como al profesorado y a las familias de los centros. Se trata de una herramienta ágil, práctica y sencilla en forma de aplicación, EDUTECA IB, disponible en Android e IOS que se puede usar desde distintos dispositivos digitales.
Eduteca se convierte también en una excelente plataforma de comprensión lectora y gestión del Plan Lector por el profesorado. Un espacio donde los docentes pueden proponer lecturas obligatorias u opcionales, además de permitir mesurar y ejercitar la comprensión lectora y mejorar la lectoescritura del alumnado en una sola herramienta.
Hay que destacar que este proyecto forma parte del compromiso de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación de apoyo a las escuelas para incluir en su itinerario de trabajo metodologías para la adquisición de competencias clave en la sociedad de la tecnología de la información y las comunicaciones. Una apuesta clara por la implantación de este proyecto en el total de la comunidad educativa de las Illes Balears y por su uso en los próximos años como herramienta tecnológica de mejora del hábito de lectura y las estadísticas de comprensión lectora del alumnado de las Illes Balears.
PIMEM espera un conflicto corto entre Estados Unidos e Irán y con consecuencias negativas moderadas en cuanto a precios y nulas en cuanto a suministro de petróleo
El PSIB-PSOE denuncia el caso de Estellencs como un nuevo ejemplo de los pelotazos del PP de Prohens contra el patrimonio público
La Policía Nacional detiene a una pareja por cometer una espiral de delitos en varios puntos de Mallorca
El Comité Organizador proclama a Llorenç Galmés candidato único en el XIV Congreso Insular del PP de Mallorca
Baleares aumenta el ritmo de reducción del desempleo (-7%) en febrero por el adelanto de la temporada
La EMT refuerza la línea L10 para ir a la Fira del Ram los sábados, domingos y festivos, duplicando el número de autobuses en servicio
El Consell de Mallorca amplía y moderniza la estación de transferencia de Campos con una inversión de 2 millones de euros
Bomberos de Mallorca presentes en la Feria Internacional de Emergencias en Madrid
Las Illes Balears participan en la ITB de Berlín con la cultura como clave de su estrategia turística
El plazo para inscribirse en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y superior se abrirá el 5 de marzo
Los hospitales públicos de las Islas Baleares reciben trece donaciones de órganos en los dos primeros meses del año
Derrota del RCD Mallorca por la mínima ante la Real Sociedad (0-1)
Consumo refuerza la campaña de control por Carnaval y retira 559 artículos inseguros de la venta
La Policía Nacional detiene a un varón por sustraer una televisión
Bunyola renovará su planeamiento urbanístico obsoleto después de 44 años gracias a un convenio con el Consell de Mallorca
El Consell de Mallorca lleva a la ITB un modelo turístico responsable donde cultura y sostenibilidad marcan el rumbo
El Consell de Mallorca rinde homenaje a los gestos cotidianos de «mujeres extraordinarias» para celebrar el 8M
PSIB-PSOE: 'El acuerdo sobre cruceros no reducirá presión turística, sino que causará más saturación que el actual'
Acuerdan la declaración de interés autonómico de cuatro promociones más del IBAVI que suman 35 viviendas públicas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.