Cultura
Nikolai Lugansky interpretará el 'Concierto para piano núm. 1' de Chopin

Nikolai Lugansky interpretará el 'Concierto para piano núm. 1' de Chopin

Actualizado el 18/02/2020 19:02                Compartir

El romanticismo de Frédéric Chopin y el folclore de Zoltán Kodály y Béla Bartok se apoderarán del décimo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Islas Baleares este jueves 20 de febrero de 2020, a las 20:00 h, a la Auditorium de Palma. El aclamado pianista Nikolai Lugansky será el solista que interpretará el Concierto para piano núm.1 de F. Chopin. El programa se completa con las Danzas de Galanta de Zoltan Kodály y El Mandarín Maravilloso de Béla Bartok.

El concierto empezará con el virtuosismo, elegancia y refinamiento estilístico de Chopin. El público podrá escuchar el primer concierto para piano que publicó el compositor francés. Nikolai Lugansky será el solista que interpretará la obra. Se trata de un pianista que combina elegancia y gracia con un poderoso virtuosismo, y representa a la perfección la tradición rusa a la hora de interpretar la música clásica internacional en el escenario. Considerado un maestro del repertorio ruso del Romanticismo tardío, Lugansky es reconocido por sus interpretaciones de Rakhmàninov, Prokófiev, Chopin y Debussy. Ha recibido numerosos galardones por sus grabaciones y reconocimientos al mérito artístico.

Las danzas de Galanta de Kodály es una obra compuesta por encargo por el 80 aniversario de la Sociedad Filarmónica de Berlín. Se trata de música folclórica de Galanta, lugar donde vivió el compositor húngaro. Kodály destaca por una primera etapa puesto romántica vienesa y evolucionó a una mezcla de folclore y armonías complejas que también destaca con Béla Bartók.

El Mandarín Maravilloso de Béla Bartok pondrá el punto final. Es una obra que transporta a un ambiente sórdido con el uso de una variedad rítmica, contrastes, tensiones y una utilización inteligente del silencio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca