Cultura

Terminan las obras de mejora del IES Joan Maria Thomàs en Palma

Terminan las obras de mejora del IES Joan Maria Thomàs en Palma

Actualizado el 18/02/2020 10:36                Compartir

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras educativas de las Illes Balears y a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) acaba de recepcionar las obras de mejora realizadas en el IES Joan Maria Thomàs de Palma. Se trata de una actuación prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 con una inversión total de 144.369 euros.

En este centro de educación secundaria se ha ejecutado un proyecto de mejora en dos fases para reformar la claraboya y el patio del centro.

Proyecto de mejora en el IES Joan Maria Thomàs de Palma

Estas obras de mejora se han realizado en dos fases y han contemplado la reforma y acondicionamiento del edificio. Un proyecto que ha supuesto importantes actuaciones en el IES Joan Maria Thomàs de Palma.

  • En una primera fase se retiraron las planchas de policarbonato existentes que formaban la cubierta de la cúpula del edificio. Una vez saneadas, se reparó la estructura metálica que las soporta, y se han colocado las nuevas placas de policarbonato. También se ha limpiado la parte de bajo cubierta, retirando las jardineras de hormigón, y todo el sistema de conductas de ventilación que se encontraban en desuso. Finalmente, se ha retirado la lámina autoprotegida de encima del aula de castellano, y se ha colocado de nuevo para eliminar una gotera.
  • En una segunda fase se ha efectuado la tala y retirada de cuatro árboles y sus raíces que habían levantado el pavimento del patio y suponían un peligro para los usuarios. Se ha colocado un nuevo pavimento en el patio. También se ha hecho la reparación y reconstrucción del muro de cierre de la parcela que estaba roto a causa del movimiento de las raíces de los árboles. Se ha reparado y vuelto a colocar la reja metálica superior. Finalmente, se han realizado una serie de pequeñas intervenciones en las fachadas que han consistido en la retirada de las lamelas fijas que cubren las ventanas de los lavabos de todas las plantas, que han sido sustituidas por una chapa metálica perforada.

Más de 1’1 millones de euros en 6 obras recepcionadas a los últimos 10 días

Esta actuación en el IES Joan Maria Thomàs de más de 144 mil euros es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

Hay que destacar que a los últimos 10 días Educación mediante el IBISEC ha recepcionado un total de 6 finales de obra en los centros: IES Joan Maria Thomas, dos obras en el CEIP Es Molinar, CEIP Anselm Turmeda, CEIP Son Quint, en Palma y en el CEIP Gabriel Comas y Ribas en Esporles. Todas estas actuaciones suman una inversión total de 1.154.191 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca