Cultura
Estrellas Michelin, clases magistrales y alumnado de FP en la cuarta edición del GastroSerra organizado por el IES Sa Serra de Sant Antoni de Portmany

Estrellas Michelin, clases magistrales y alumnado de FP en la cuarta edición del GastroSerra organizado por el IES Sa Serra de Sant Antoni de Portmany

Actualizado el 11/02/2020 17:13                Compartir

Durante toda esta semana el IES Sa Serra de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) organiza la cuarta edición del Foro Gastronómico GastroSerra, que desde ayer, 10 de febrero, y hasta el viernes 14, tendrá lugar en la Estación Marítima Sant Antoni.

El objetivo de este acontecimiento es que el alumnado del IES Sa Sierra de los ciclos formativos de grado medio de Cocina y gastronomía y de Panadería, repostería y confitería y del ciclo formativo de FP básica de Cocina y restauración compartan ponencias y clases magistrales con chefs, pasteleros y expertos en coctelería de reconocido prestigio, cada día, de 10:00 a 13:30. En este sentido, se tiene que remarcar que al GastroSerra también pueden asistir alumnos de otros centros de Ibiza y también de Formentera que imparten FP, además de profesionales del sector de hoteleria y público en general.

Entre los invitados de este año se encuentran restaurantes con estrellas Michelin como el Restaurante Zaranda, que representará su jefe de cocina, Jordi Cantó, y el restaurante Andreu Genestra, con el chef que le da nombre. También participarán de GastroSerra representantes locales como Es Ventall, La Gaia y Lío. En el apartado de repostería se podrán ver las creaciones de Toni Coques y Óscar Menéndez.

El acto inaugural de GastroSerra tuvo lugar el pasado viernes y contó con la presencia del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos; el jefe del Departamento de Formación Profesional y Calificaciones Profesionales, Jaume Rigo, y la delegada territorial de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer.

Durante su intervención, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores destacó que acontecimientos como estos “dan sentido a todo el trabajo que se realiza en el centro y que la gente no ve”. Además, incidió en la gran experiencia que supone para el alumnado vivir de primera mano estas propuestas puesto que se crean sinergias con los empresarios y esto facilita su inserción laboral.

Clases magistrales

Lunes, 10 de febrero

  • Óscar Menéndez, pastelero.
  • Andreu Genestra, chef. Restaurante Andreu Genestra *

Martes, 11 de febrero

  • Óscar Molina, chef. Restaurante La Gaia
  • Pau Navarro, chef. Restaurante Clandestino

Miércoles, 12 de febrero

  • Toni Coques, pastelero.
  • Jordi Cantó, chef. Restaurante Zaranda **

Jueves, 13 de febrero

  • Johnny Esposito, coctelero. Ibiza Flair Bar Academy

Viernes, 14 de febrero

  • José Arrieta, chef. Restaurante Lío Ibiza
  • José Miguel Bonet, chef. Restaurante Es Ventall

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca