Cultura
Primera jornada de formación para docentes de los ecocentros sobre la Ley de residuos

Primera jornada de formación para docentes de los ecocentros sobre la Ley de residuos

Actualizado el 11/02/2020 13:31                Compartir

El centro de profesorado de Palma Jaume Cañellas Mut acogió el lunes la primera de las jornadas de formación para el profesorado de los ecocentros sobre la aplicación de la Ley de residuos en el ámbito educativo. La actividad tiene como objetivos conocer la normativa y obtener recursos para hacer actividades que lo relacionarán de manera transversal en el currículum de cada uno de los niveles educativos.

Se harán, en total, seis cursos: dos en Palma, uno en Inca, uno en Manacor, uno en Eivissa y uno en Ciutadella, donde se prevé que participen unas sesenta personas. Esta formación es voluntaria y se adaptará al contexto específico de cada isla en cuanto a la generación y gestión de residuos.

La capacitación del personal docente en este tema se hará desde tres ejes diferentes: la interpretación de la situación de crisis ambiental actual en clave compleja, valores éticos orientados a la manera de relacionarse con el entorno y formas de actuación que ayuden a situara a los centros ecoambientales de las Baleares al frente del cambio.

El Programa Centros Ecoambientales se puso en marcha a través de las consejerías de Medio Ambiente y de Educación en 2004 con el objetivo de impulsar la educación ambiental en los centros educativos de las Islas Baleares. Estos tienen que diseñar planes de trabajos relacionados con el medio ambiente e integrarlos en sus currículums y planes de estudio. En total, en Mallorca hay 87 centros adheridos en el programa; en Eivissa, 37; en Menorca, 15, y en Formentera, 3.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca