Cultura
Aprobado el Plan Director del Museo Marítimo de Mallorca

Aprobado el Plan Director del Museo Marítimo de Mallorca

Actualizado el 06/02/2020 18:31                Compartir

La Junta Rectora del Consorcio Museo Marítimo de Mallorca ha aprobado el Plan Director del centro, un texto que prevé la creación de la estructura laboral y económica necesaria para poder desarrollar el proyecto con éxito en los próximos años. Según la vicepresidenta y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, que también es presidenta del Consorcio, «hoy hemos dado un paso más para hacer del museo la entidad de referencia para la conservación y la promoción del patrimonio material y la cultura marinera isleña ».

El documento define las líneas estratégicas que deben regir la actuación del Museo en materia de preservación y divulgación del patrimonio marítimo y la cultura marinera, así como de promoción por el respeto por el medio marino para conservarlo.

Entre los objetivos del Museo Marítimo de Mallorca, el Plan Director especifica, entre otros, configurar y consolidar una colección de bienes patrimoniales; preservar la vivencia del medio marino que han tenido y tienen los mallorquines y mallorquinas a partir de sus memorias, y transmitirla a las generaciones del futuro para promover el respeto al medio a través del conocimiento y la estima del entorno marítimo de Mallorca. Asimismo, el texto prevé fórmulas para implicar a la sociedad mallorquina en la misión del Museo y acoger activamente la participación en la planificación y en la ejecución de las actividades que lleva a cabo.

Este Plan Director, elaborado junto con la empresa STOA, pretende poner las bases para que el Museo Marítimo de Mallorca convierta la entidad de referencia en materia de patrimonio marítimo, miembro activo y aglutinador de los intereses y de las personas implicadas en la preservación y la promoción de la cultura marinera de Mallorca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca