Cultura
El vicepresidente Yllanes visita el Disseny Hub Barcelona para potenciar el sector del diseño de las Illes Balears

El vicepresidente Yllanes visita el Disseny Hub Barcelona para potenciar el sector del diseño de las Illes Balears

Actualizado el 06/02/2020 08:08                Compartir

El vicepresident y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, acompañado de la directora gerente del Instituto de Innovación Empresarial, Mariona Luis, se ha reunido con los responsables del Barcelona Centre de Disseny (BCD), del Museu del Disseny de Barcelona y del Dissseny Hub Barcelona (*DHB).

A la reunión también han asistido el regidor de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé; el director general de Barcelona Activa, Félix Ortega; y la jefa del departamento de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Barcelona, Carmen González.

El encuentro se ha producido después de un primer contacto el pasado mas de septiembre en la London Design Fair. Todo con el objetivo de intercambiar experiencias y explorar vías de colaboración en cuanto a la promoción del talento creativo y al posicionamiento de empresas y diseñadores tanto en el ámbito local como en el nacional e internacional.

En este sentido, el vicepresident del Govern y la directora del IDI han explicado que la intención del IDI, órgano dependiente de la conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, es trabajar para potenciar el proyecto Made in Mallorca, implicar en mayor medida no solo al sector y a los diseñadores, sino también a la ciudadanía en general, y posibilitar el cambio de modelo productivo.

Precisamente, el vicepresident del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha incidido en la importancia de seguir trabajando en favor de un modelo productivo extenso que diversifique la economía de las Illes Balears más allá del turismo.

La directora gerente del IDI ha recordado que “el Made in Mallorca es una exposición colectiva de productores locales que destacan por el diseño y la calidad de sus productos y que se articulan alrededor de una marca muy poderosa: Mallorca”.

El Disseny Hub Barcelona es una equipación municipal abierta, innovadora y experimental dedicada a impulsar la economía del conocimiento, la creatividad y la innovación. Se trata de un centro multifuncional y pluridisciplinar que actúa para situar el sector del diseño como referente en Europa y el mundo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca