Cultura

La 'Sinfonía núm. 7' de Mahler, protagonista del octavo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica

La 'Sinfonía núm. 7' de Mahler, protagonista del octavo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica

Actualizado el 28/01/2020 11:38                Compartir

Una canción de la noche es el nombre del concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Islas Baleares en el octavo concierto de temporada, este jueves 30 de enero de 2020, a las 20:00 h, en el Auditorium de Palma. Este título se debe a la grandilocuente obra que se interpretará en este concierto, la Sinfonía núm. 7 de G. Mahler. Un total de 100 músicos, aproximadamente, subirán al escenario dirigidos por el maestro titular Pablo Mielgo.

La Sinfonía núm. 7 de G. Mahler constituye el punto más avanzado del modernismo del compositor austríaco. Es la sinfonía menos conocida de Mahler; en cambio, tiene una gran importancia por las características técnicas que supusieron una referencia para todos los compositores puestorománticos. La Sèptima Sinfonía contiene varios escenarios, desde la alegría hasta el terror. Se denomina La Canción de la Noche porque la música nace desde la oscuridad.

La Sinfónica estará acompañada de su Academia. El mejor legado que puede ofrecer una Orquesta es su experiencia y sabiduría a las jóvenes generaciones. El programa Academia Sinfónica está destinado a los jóvenes músicos, a abrir la orquesta para que futuros profesionales tengan la experiencia de compartir con nuestros músicos programas de alta calidad. Gracias a este programa, un total de 13 estudiantes podrán disfrutar de la experiencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca