Cultura
Llega a Andratx la muestra 'La Serra de Tramuntana des del firmament'

Llega a Andratx la muestra 'La Serra de Tramuntana des del firmament'

Actualizado el 26/01/2020 10:06                Compartir

Desde este viernes puede visitarse en el patio del ayuntamiento de Andratx la exposición "La Serra de Tramuntana des del firmament", del profesor de Geografía de la UIB Joan Bauzà, organizada por el Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial con la colaboración del ayuntamiento de Andratx.

La muestra es una recopilación de doce paneles de grandes dimensiones centrados en el patrimonio mundial, con imágenes grabadas desde el aire o desde el espacio, donde la visión de conjunto predomina sobre el detalle. Cada lámina contiene comentarios e informaciones documentadas y con diversidad de planteamientos sobre el pasado, el presente y el futuro de este territorio.

La exposición "La Serra de Tramuntana des del firmament" se inauguró este viernes en un acto en el que Bauzà hizo un recorrido por el conjunto de la obra presentando los aspectos más destacados. En la presentación de la muestra participaron el director de Territorio y Paisaje del Consell, Miquel Vadell, la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch y rmiembros de la corporación municipal.

Después de haber pasado por Palma y Calvià, la exposición, con información en catalán, castellano e inglés, llega ahora a Andratx donde podrá visitarse, de manera gratuita, hasta el 3 de abril.

Joan Bauzà es profesor de la UIB a los grados de Geografía e Historia del Arte y máster universitario en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección. Ha demostrado su experiencia en sistemas de información geográfica y teledetección para elaborar esta muestra formada por doce láminas de tamaño grande que muestran imágenes que explican, por ejemplo, la vulnerabilidad insular debido al riesgo de inundaciones por la subida del nivel de la mar; la vista curiosa de algunas partes de la Serra debido a las prácticas de trashumancia que se llevaron a cabo durante siglos, o la mirada del satélite a través de las estaciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca