Cultura
Presentan la semana de Mossèn Alcover

Presentan la semana de Mossèn Alcover

Actualizado el 24/01/2020 12:09                Compartir

El Ayuntamiento, el Consejo, la Institución Alcover y los Amigos de la Institución colaboran para destacar de nuevo la figura de Mossèn Alcover
Año tras año, la Institución Pública Antoni M. Alcover celebra su semana grande alrededor de día 2 de febrero, la fecha de nacimiento del canónigo manacorí. La semana dedicada a Mossèn Alcover suele constar de propuestas diversas que tanto ofrecen a alcoveristes y personas interesadas en profundizar en la figura de Alcover, como otros colectivos que quieren pasar un rato agradable escuchando cuentos.

Este año, como no podía ser de otra manera, del 27 al 2 de febrero se llevarán a cabo una serie de actividades culturales para conmemorar la figura de Antoni Maria Alcover, escritor, eclesiástico, arquitecto, periodista, lingüística y folklorista manacorí, autor del Diccionario catalán-valenciano-balear y de la recopilación "Encuentro de rondallas mallorquinas de Jordi des Racó.

Las actividades comenzarán el lunes día 27 de enero a las 20 h con el acto inaugural de la semana Alcover y la presentación de "La cómoda de Alcover", un nuevo material didáctico creado y diseñado por un equipo de docentes, con el objetivo de difundir la figura y abre de Alcover en todas sus vertientes. Por otra parte, las actividades cerrarán oficialmente día 2 de febrero a las 11 h con la ofrenda floral en el obelisco dedicado a Alcover el paseo na Camel•la.

Con todo, se llevará a cabo una actividad más que se ha incluido dentro del programa conjunto. Se trata del acto de homenaje a la figura de Antoni Maria Alcover que tendrá lugar en el IES Mossèn Alcover jueves día 6 de febrero a las 10.30 h.

El programa de actividades ofrece talleres a presentaciones, pasando por una visita dramatizada al espacio museográfico de la Institución Alcover o XVI Maratón de cuentos, que se llevará a cabo el viernes 31 de enero.

Bárbara Sagrera, directora de la Institución, ha querido destacar que "intentamos ofrecer actos que interpelen a colectivos e intereses diferentes, generando actividades para niños y mayores, con temas más centrados en la investigación de Alcover y otros más lúdicos ". por su parte, Mateu Marcé, concejal de cultura, expuso que" el Ayuntamiento no se puede poner de perfil con la difusión de uno de los personajes más importantes y centrales con respecto a la lengua y cultura catalanas " .


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca