Cultura
El Govern rinde homenaje a Carmen Riera por el 25º aniversario de la publicación de En el último azul

El Govern rinde homenaje a Carmen Riera por el 25º aniversario de la publicación de En el último azul

Actualizado el 15/01/2020 07:15                Compartir

El Govern de les Illes Balears ha celebrado este martes un acto de homenaje a la escritora Carme Riera con motivo del 25 aniversario de la publicación de la primera edición de En el último azul (1994), devenida una de las novelas más importantes de la narrativa catalana moderna.

La presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol, ha presidido el acto en la capilla del Consolat de Mar, al que han asistido la propia Carme Riera, la consejera de Presidencia, Igualdad y Cultura, Pilar Costa, y la delegada de la Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, entre otras autoridades. El también escritor Sebastià Alzamora ha sido el encargado de alabar la trayectoria de Carme Riera y explicar la importancia de En el último azul cumplidos 25 años desde su publicación.

En su parlamento la presidenta Armengol ha destacado que "continuamos releyendo y celebrando la publicación de esta obra porque ha trascendido su tiempo". Además de ser una muestra “del excelente estilo narrativo de Carme Riera, de sus diferentes registros para trasladarnos las emociones o de su rigurosidad en la investigación histórica", la presidenta también ha señalado que En el último azul "nos sigue interpelando como ciudadanos y ciudadanas sobre valores como el respeto a la diversidad y el aprecio al diferente", debido a que "sigue siendo una historia que nos abre los ojos sobre las injusticias y las discriminaciones que se siguen produciendo ante nosotros a día de hoy, y la necesidad de reflexionar sobre ellas y combatirlas".

Armengol ha dicho que "el de hoy es un acto sincero, que hacemos con el corazón para darle las gracias a Carme y mostrar nuestro orgullo porque sea embajadora de nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra forma de ser. Nos hace sentir orgullosos de ser quienes somos ".

El año 2018 el Govern de les Illes Balears concedió a Carme Riera la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma, su más alta distinción.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca