Cultura
Presentan el Anteproyecto de la Ley de Educación a la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada

Presentan el Anteproyecto de la Ley de Educación a la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada

Actualizado el 10/01/2020 06:57                Compartir

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, acompañado del director de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, de la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, de la directora de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda fernández y del director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos; ha empezado hoy una ronda de contactos para presentar el Anteproyecto de la Ley de Educación a los diferentes colectivos del ámbito de la educación.

La primera de las reuniones ha sido con la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada de las Illes Balears que ha contado con la asistencia de representantes de Escuela Católica (ECIB), Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Unión de Cooperativas de Enseñanza (UCTAIB), la Federación de Escuelas Infantiles de la Pequeña y mediana empresa de Baleares (FEIBIMEB) y los sindicatos FSIE, CCOO, STEI, FE-UGT y USO.

La segunda se ha celebrado esta tarde, con la Mesa de diálogo con directores de los centros educativos con la asistencia los representantes de secundaria y de primaria de Mallorca, Menorca e Ibiza, de los centros de adultos de Baleares (ADAIB), de Escuela Católica, de CECE, de las Cooperativas de Enseñanza y de FEIPIMEB.

El conseller March ha valorado positivamente estos encuentros y ha recordado que empieza un proceso con un Anteproyecto de Ley con recorrido hasta septiembre octubre de 2021. Donde hay mucho de tiempo para acordar, para hablar e incluso para pactar las discrepancias.

Está previsto que la próxima semana se celebre una Mesa Sectorial de Educación para presentar el Anteproyecto de Ley de Educación como único punto del orden del día.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca