Cultura
Los Teatros Municipales de Palma serán gratuitos para los menores de 18 años

Los Teatros Municipales de Palma serán gratuitos para los menores de 18 años

Actualizado el 30/12/2019 12:29                Compartir

Los Teatros Municipales de Palma comenzarán a implantar a partir del 1 de enero la gratuidad a los menores de edad en la programación propia.

Esta gratuidad, no afectará en ningún caso a las compañías y promotores programados por parte del Ayuntamiento, ya que será el propio Ayuntamiento el que subvencione las entradas gratuitas utilizadas para los menores de 18 años.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera explicó que "es una iniciativa para fomentar la cultura entre los más jóvenes, hacerla accesible y promover la oferta de los Teatros Municipales" y añadió que "queremos llenar los teatros de gente joven ".

El método que se utilizará por parte de los Teatros Municipales será el siguiente:
- Los menores de 14 años deberán ir acompañados siempre de un adulto. Un adulto podrá reservar a través del sistema de venta de entradas online hasta 2 entradas de menores de 14 años.
- De los 14 a los 18 años, se podrán reservar su entrada (personal) por ellos mismos.
- En ambos casos, las entradas para menores de 18 años gratuitas se podrán retirar hasta media hora antes del comienzo de la función. De lo contrario, estas entradas quedarán liberadas y puestas a la venta

El sistema garantiza, por un lado el acceso a una entrada gratuita por parte del menor con el sistema de venta anticipada, y por otra, que si no se retira hasta media hora antes de la función, ésta puede ser puesta de nuevo a la venta.

Las actividades que se hagan en los teatros municipales a través de cesiones de uso quedan exentas de esta gratuidad. Por otra parte, la gratuidad tampoco se aplicará a los programas escolares hasta el inicio de la próxima temporada (septiembre).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca