Cultura
Llucia Ramis y Agnès Llobet conducirán el acto institucional de la Diada de Mallorca 2019

Llucia Ramis y Agnès Llobet conducirán el acto institucional de la Diada de Mallorca 2019

Actualizado el 26/12/2019 19:17                Compartir

La periodista y escritora Llucia Ramis y la actriz Agnès Llobet serán las encargadas de presentar y conducir la gala del acto institucional del Consell de Mallorca con motivo de la celebración de la Diada 2019. El acto se llevará a cabo en la sala grande del Teatro Principal de Palma, este próximo domingo, a las 18:30 horas, y será televisado en directo por IB3.

Por primera vez se hará coincidir el acto institucional de la Fiesta de Mallorca con la entrega de los Premios Mallorca de creación literaria en lengua catalana y de fotografía. Los premios de creación literaria llegan este año a la undécima edición, y están divididos en tres apartados, narrativa, ensayo y poesía, dotados conjuntamente con 90.000 euros en premios. La segunda edición del Premio Mallorca de fotografía, otorga 7.000 euros al trabajo ganador.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y las vicepresidentas Bel Busquets y Aurora Ribot, serán las encargadas de hacer la entrega de los premios a los ganadores de cada categoría. El acto se cerrará con el discurso institucional de la presidenta del Consell de Mallorca.

‘Produccions de ferro’ se ha encargado de la creación del acto, que tendrá en el homenaje a la escritora y traductora Maria Antònia Salvà uno de sus hilos conductores. Precisamente este hecho se basa en la declaración de 2019 como Año Salvà, decretada por el Consell de Mallorca, en conmemoración del 150.º cumpleaños del nacimiento de la poetisa.

El acto institucional de la Diada de Mallorca 2019 es de acceso gratuito hasta completar el aforo del Principal, previa retirada de la invitación correspondiente que se puede solicitar y descargar a través del web www.conselldemallorca.net.

En el mismo web, en el apartado Diada de Mallorca, se pueden consultar todo el resto de actas que organiza el Consejo de Mallorca incluidos dentro del calendario de celebración, con una serie de actividades dirigidas a todas las edades, con cuentacuentos, visitas guiadas a les edificios oficiales, conciertos musicales, actividades deportivas, lúdicas y de ocio, que se alargarán hasta el próximo 3 de enero.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca