Cultura
La modalidad de bachillerato internacional se consolida en Manacor municipio a través del centro educativo IES Manacor

La modalidad de bachillerato internacional se consolida en Manacor municipio a través del centro educativo IES Manacor

Actualizado el 19/12/2019 13:22                Compartir

Un representante del IES Manacor, Miquel Amengual, y el alcalde, Miquel Oliver, han firmado este miércoles por la mañana el convenio de colaboración entre el centro educativo y el Ayuntamiento que apuntala la reciente instauración del Bachillerato internacional.

Según el convenio, la instauración de este nuevo bachillerato completa la oferta educativa de la comarca ampliando el abanico de modalidades posibles de bachillerato, dando "solvencia al círculo de la educación postobligatoria de vocación académica y dando respuesta a una creciente demanda de estudios innovadores ".

Además, según se indica, este hecho refuerza el papel de Manacor como referente de la comarca de Levante en cuanto a formación, "tanto el centro educativo como el municipio se muestran lugares idóneos para la instauración del nuevo bachillerato".

Cuando a la inversión, la cláusula segunda del convenio establece las obligaciones y compromisos económicos asumidos por las partes, concretando que el coste principal de la instauración del bachillerato la asume la Consejería de Educación, Universidad e Investigación. Ahora bien, también esposa que se cuenta con una aportación de la APIMA y de la Editorial Vicens Vives, así como el compromiso del Ayuntamiento de Manacor a aportar 4.500 € para el cumplimiento de la finalidad del presente convenio.

La idea de la implantación del Bachillerato internacional del IES Manacor tiene sus orígenes en el antiguo instituto IES Na Camel•la, cuando un grupo de profesores mostraron su interés por esta modalidad de bachillerato cuando se implantó en el IES son Pacs. En aquellos momentos pero, el IES Manacor no contaba con unas instalaciones adecuadas.

Según explica el centro en el Plan de Viabilidad que ha elaborado, la implementación del Bachillerato internacional en Manacor completa la oferta educativa de la comarca, da respuesta a una creciente demanda de estudios innovadores y de calidad y refuerza el papel de Manacor como referente de la comarca de Levante en cuanto a formación.

En la firma ha estado presente el concejal de Educación, Mateu Marcé.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca