Cultura
La Sinfónica cierra el año con 'La Creación' de Haydn

La Sinfónica cierra el año con 'La Creación' de Haydn

Actualizado el 17/12/2019 11:29                Compartir

La Orquestra Simfònica Illes Balears interpretará este jueves 19 de diciembre en el Auditorium de Palma (20.00 h) y el viernes 20 en el Auditorio de Manacor (19:30 h) los últimos conciertos del año con un programa basado en la grandilocuente La Creación de F.J. Haydn. Además, la Simfònica contará con la participación de la Coral Universitat de les Illes Balears y tres solistas de lujo: la soprano Alicia Amo, el tenor Steve Davislim y el barítono Dietrich Henschel. Todos dirigidos por el maestro titular Pablo Mielgo.

Después de escuchar varias obras de Haendel, entre ellas El Mesías, Haydn manifestó que quería componer una obra que le proporcionara fama mundial. Compuso La Creación entre los 1796-98, en los últimos años del compositor austríaco. Expresó su visión de la creación, como se expone en la Biblia y en el poema de John Milton El paraíso perdido. Se ha convertido en una de sus obras maestras, considerada como la culminación de su carrera.

Para este último concierto de 2019, la Sinfónica contará con los cantantes de primer nivel Alicia Amo, Steve Davisilm y Dietrich Henschel:

Alicia Amo obtuvo el título superior de violín a Musikene con las notas más altas y estudia canto histórico a la Schola Cantorum Basiliensis. Ha ganado la "Manhattan Internacional Music Competition", el Concurso Internacional "W.A .Mozart" de Granada, el "Concorso Internazionale di Canto Napoli" y la "Berliner Internacional Music Competition". Ha sido residente a Royaumont-Paris, Ambronay, Cini-Venezia, Generation Baroque Strasbourg y desarrolla un Operastudios conA . Zedda y R. Jacobs.

Steve Davisilm, principal tenor de Australia, está en la vanguardia de una nueva generación de cantantes. Aclamado en todo el mundo por su bella voz lírica, su fuerte presencia en el escenario y su extraordinaria agilidad, tiene una gran demanda internacional tanto en conciertos como en escenarios operísticos.

El barítono Dietrich Henschel cautiva el público desde las principales casas de ópera, y está muy muy valorado como intérprete de lieder y oratorios, así como por sus proyectos multimedia. El repertorio de Henschel se extiende desde Monteverdi hasta la vanguardia. Nacido en Berlín, creció en Nuremberg e hizo su debut en 1990 en la Bienal por las Nuevas Músicas de Múnich; a partir del 1997, empezó a ser conocido internacionalmente, después de un periodo como miembro del ensemble de la Ópera Kiel.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca