Cultura

Medio Ambiente quiere que las rutas senderistas estimulen la vida social y económica de los pueblos de Mallorca

Medio Ambiente quiere que las rutas senderistas estimulen la vida social y económica de los pueblos de Mallorca

Actualizado el 04/12/2019 06:18                Compartir

El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell intensificará el papel de las rutas senderistas como elementos dinamizadores de la vida social y económica de los pueblos de Mallorca. Así lo ha afirmado hoy la vicepresidenta y responsable del departamento insular, Aurora Ribot. Para conseguir este objetivo la institución insular modificará los planes especiales de estas rutas.

Ribot ha contestado así al alcalde de Muro, Toni Serra, en una reunión mantenida en el Consell. Serra quiere que su municipio forme parte de la ruta Artà-Lluc, una intención que cuenta con el apoyo del departamento insular. "La conexión de las rutas con los pueblos es prioridad de este departamento", ha resaltado la consellera. La inclusión de varias localidades al trazado de diferentes rutas senderistas supondrá el refuerzo y cura de su patrimonio, el aumento de visitas, un nuevo modelo de movilidad sostenible y la potenciación de la economía y la cultura locales.

El alcalde Toni Serra también ha pedido que el Consell elabore el catálogo de caminos de esta localidad. Esta petición será atendida por el Consell en próximas convocatorias para completar este compendio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca