Actualizado el 28/11/2019 17:43 Compartir
Rafaela Sánchez, directora general de Personal Docente, valora en positivo las aportaciones de los sindicatos siempre teniendo en cuenta que el concurso oposición viene marcado por una ley estatal que da poco margen a las comunidades autónomas. También recuerda que la oferta pública es el camino hacia la estabilidad, especialmente en comunidades como la balear con falta de convocatoria de oposiciones durante mucho de años. Sánchez ha destacado el compromiso de la Conselleria de seguir convocando oposiciones durante toda esta legislatura.
En la Mesa se ha informado que está previsto que la nueva convocatoria de oposiciones 2020 volverá a Mesa Sectorial el próximo mes de enero.
Aumento de las plantillas para dar estabilidad a los centros educativos
Las plantillas previstas para el curso 2019-20 y la propuesta de Acuerdo de Consell de Govern sobre oferta pública de ocupación han sido los otros temas protagonistas hoy de la Mesa Sectorial.
Respecto a las plantillas y con el objetivo de dar estabilidad en los centros educativos se han creado por este curso 190 nuevas plazas. Sánchez ha destacado que desde la pasada legislatura se trabaja para estabilizar estas plantillas y ya se ha conseguido consolidar el 92% de las plantillas en primaria y el 85% en secundaria.
Destacar también que hoy se ha informado sobre la tasa de reposición, en la que se incluyen las jubilaciones, defunciones y cambios de personal a otras instituciones, y que prevé 253 plazas. Estas plazas se cubrirán en un plazo máximo de 3 años.
1.140 plazas para las oposiciones de 2020
Hay que recordar que la propuesta de oposiciones para 2020 es de 1.140 plazas donde destacan especialmente las de Personal de apoyo y técnicos de FP. Se convocan plazas en todas las Islas y de todas las especialidades.
En total, en Mallorca se ofrecerán el 67’96% de las plazas, el 8’15% en Menorca y el 20’83% en Ibiza y el 3’06% en Formentera.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.