Cultura
La Cova de Ramon Llull en Randa estrena página web y carteles informativos

La Cova de Ramon Llull en Randa estrena página web y carteles informativos

Actualizado el 27/11/2019 19:20                Compartir

El entorno de la Cova de Ramon Llull en Randa cuenta desde hoy con nuevos carteles informativos que sirven para explicar la existencia de la cueva, indicaciones de cómo llegar, las normas para poder visitar y también la importancia que tuvo en la vida del Beato. Además, la nueva cartelería invita a los visitantes a aprender más sobre la figura de Ramon Llull y sobre el entorno de Randa a una nueva página web que ha elaborado el consell.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha visitado hoy la cueva acompañada de la directora insular de Patrimonio, Kika Coll; la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet; y el historiador Pere Fullana, que ha colaborado con el Consejo para la elaboración de los textos explicativos.

Busquets ha explicado que, gracias a la nueva señalización se da visibilidad a la cueva y se incentiva que sea visitada y también aporta información sobre la figura del filósofo mallorquín.

"Quiero reiterar, una vez más, nuestro compromiso con el patrimonio isleño, no sólo con su conservación y estudio sino también con su divulgación, porque cuanto más gente lo conozca, más gente lo amará y velará por su conservación" , ha dicho la consejera.

Además de la nueva señalización, la brigada de Patrimonio del Consell con la colaboración de personal del programa VISIBLES del Soib están limpiando de vegetación del entorno de la cueva y recuperan las paredes y márgenes deteriorados.

La Cueva de Ramon Llull en Randa es donde, según la tradición, se refugió durante el primer periodo de estancia en la montaña y donde habría recibido la iluminación divina. Se puede visitar desde hace unos meses gracias a la colaboración entre el Consejo de Mallorca, el Ayuntamiento de Algaida y la propiedad de la finca de Albenya.

Para poder visitar la cueva se recogerán las llaves en la hospedería o el restaurante de Cura. El horario de visitas es de 10 a 14 horas, de lunes a domingo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca