Cultura
Una ciudad monumental por descubrir

Una ciudad monumental por descubrir

Actualizado el 27/11/2019 16:18                Compartir

Barcelona es una ciudad donde el turismo no tiene temporada alta y es continua su afluencia, donde los vuelos son de una frecuencia constante, el tren de alta velocidad tiene una rotación elevada y las carreteras permiten desplazarse con comodidad desde poblaciones nacionales; la oferta hotelera es amplia como no podía ser de otra forma, y las zonas a visitar numerosas y dispares.

Todos conocen, aunque aún no hayan ido, sus monumentos, su puerto, sus barrios, en fin, lo conocen todo, pero no lo han vivido. Ahora es el momento. Y como las ciudades se descubren paseando, Barcelona además les enamorará. Como ejemplo para una primera experiencia de caminantes tienen el barrio de El Born y el barrio Gótico, que esconden muchas propuestas gastronómicas, locales de diseño, bares de copa, arte y curiosidades para todos los gustos, que son muchos. Y aunque la Ciudad Condal es una de las que hay que visitar en cualquier momento, sin pensar en qué hacer en ella, porque las opciones se les presentaran en cuanto lleguen, ahora una de las mejores propuestas que se encontrarán y deben aprovechar, es la exposición Paseando con Gaudí que descubre de forma amena los enigmas y misterios de Antoni Gaudí, el único arquitecto del mundo con siete edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Park Güell, Casa Milà, Palau Güell, Cripta de la Colonia Güell, Sagrada Familia, Casa Vicens y Casa Batlló. La muestra cuenta con piezas originales, maquetas y creaciones digitales únicas y de gran valor fruto de la investigación de científicos internacionales. En este particular viaje aparecen reflejadas las influencias del artista, su forma de pensar y de sentir, que combinan en su obra. El recorrido transcurre entre un espectacular video prólogo de 180º, un espacio interactivo de realidad aumentada, audiovisuales inéditos, multimedia, hologramas, escenografías, maquetas y documentos.

Después de una jornada de paseos, de emociones con a exposición de Gaudí, se plantearán donde dormir a Barcelona. Porque, aunque las ganas de ver y visitar, de vivir en definitiva esta maravillosa ciudad sea el deseo predominante en ustedes, en algún momento tendrán que descansar, asearse y recuperarse de la visita, pero pensando en preparar la de mañana.

Quizás para una visita en la que vivirán la ciudad en sus calles, paseando y recorriendo la vida que por ellas fluye y con la que se cruzarán a cada instante, fuera de esas rutas programadas, de autocares turísticos y guías con relatos memorizados, lo mejor sea alojarse en un albergue de los muchos que hay en la ciudad. Sea lo que fuere que elijan, visiten Expedia.es y elijan el que mejor se adapte a su viaje. Están y los tienen todos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca