Cultura

Más de 170 grupos de estudiantes participan este curso en el programa de impulso a la emprendeduría ICAPE del IDI

Más de 170 grupos de estudiantes participan este curso en el programa de impulso a la emprendeduría ICAPE del IDI

Actualizado el 13/11/2019 14:01                Compartir

Un total de 172 grupos de estudiantes de las Illes Balears de 90 centros escolares participan este curso en alguno de los programas ICAPE, el proyecto de impulso a las capacidades emprendedoras gestionado por el IDI, e impulsado por las conselleries de Transición Energética y Sectores productivos, y de Educación, Universidad e Investigación. Cabe destacar el incremento que ha experimentado el programa JEA (Jóvenes Emprendedores Asociados) destinado al alumnado de Formación Profesional Básica. Los grupos de JEA han crecido un 91% respecto al año anterior, y cuenta ya con 21 grupos. En cuanto al resto de programas, 58 grupos participarán en EME (Emprender en Mi Escuela) destinado a Primaria; 71 grupos, a JES (Jóvenes Emprendedores Sociales) para alumnado de Secundaria; y otros 22, a JEP (Jóvenes Emprendedores Profesionales) para grupos de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.


El objetivo de ICAPE es trabajar la emprendeduría en el aula pero siempre con valores y responsabilidad social. Además, se pretende que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo, tomar decisiones y asumir responsabilidades, a través de la metodología de trabajo cooperativo que se lleva a cabo dentro clase.


Durante el curso, los grupos trabajan todas las etapas de creación de un proyecto empresarial, ya sea en forma de cooperativa o de organización no gubernamental, según la etapa educativa. Todos los programas ICAPE comparten elementos como desarrollo de una experiencia real, una metodología basada en trabajo por proyectos, aprendizaje transversal y significativo, y contexto creativo y lúdico.


Los centros se apuntan de forma voluntaria al proyecto, y durante los siete años de trayectoria de ICAPE, la mayoría repite la experiencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca