Cultura

La Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto benéfico en el Palacio de Congresos de Eivissa

La Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto benéfico en el Palacio de Congresos de Eivissa

Actualizado el 06/11/2019 14:09                Compartir

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares ofrecerá este viernes 8 de noviembre de 2019 un concierto benéfico en el Palacio de Congresos de Eivissa, a las 20.30 h. La actuación será de entrada libre hasta completar el aforo, con taquilla inversa, a beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF).

La Sinfónica, dirigida por el titular Pablo Mielgo, contará con la presencia de la pianista Dora Deliyska para interpretar la primera obra del programa, el Concierto para piano núm. 3 de L.V. Beethoven. Estructurado en tres movimientos, se trata de uno de los conciertos más complejos del repertorio para piano.

El programa se completará con la Sinfonía núm. 3 de F. Mendelssohn o también conocida como la Sinfonía Escocesa; obra que hace referencia a la historia escocesa, sus leyendas, danzas vertiginosas y juegos.

El concierto es gratuito, con taquilla inversa a beneficio de APNEEF, de forma que los asistentes podrán hacer una aportación voluntaria para esta asociación al finalizar el concierto.

La Fundación quiere extender su presencia en todas las Islas, garantizar que la educación en las artes y la cultura tenga más relevancia; incentivar el interés en los procesos culturales; fortalecer e intensificar los vínculos entre educación y cultura, y favorecer y acercar la cultura y el arte a nuevas comunidades y nuevos públicos.

La Sinfónica continúa con las líneas de actuación enmarcadas dentro del programa social convencida de las posibilidades que ofrece la música en el desarrollo de la sociedad. Es por eso que la Sinfónica pretende ser un ejemplo de la práctica artística haciendo lejos la idea elitista del acceso a las artes y la cultura.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca