esco
Cultura

Reunión de inicio de curso con los centros educativos de Ibiza

Reunión de inicio de curso con los centros educativos de Ibiza

Actualizado el 23/10/2019 13:28                Compartir

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, acompañado de su equipo, se ha reunido hoy con los directores y directoras de los centros educativos de Ibiza con motivo del inicio de curso.

Estas reuniones se instauraron la pasada legislatura con el objetivo de tener un contacto más directo con los centros educativos de forma que los directores puedan explicar aquellas cuestiones que los preocupan de cara al nuevo curso además de poder explicar las líneas más destacadas de la Conselleria para el curso. El conseller ha destacado que ”se hacen con más tranquilidad que nunca y propician un diálogo franco y tranquilo entre administración y centros educativos, y nos ayudan a ver aquellos problemas que afectan a más centros, por ejemplo, educación inclusiva o la tecnología”.

March ha explicado que esta legislatura se quiere incrementar el número de reuniones con los directores, especialmente a través de las asociaciones que los representan. “Queremos posar de manifiesto que la autonomía de centros es un objetivo que queremos reforzar jurídicamente”.

Por otro lado, Martí March ha explicado que uno de los aspectos que se han tratado hoy a la reunión con los directores y directoras es la próxima presentación del anteproyecto de la Ley de Educación de las Illes Balears “la primera ley de educación en Baleares después de 21 años de la transferencia de las competencias. Ahora, después de estos años de experiencia educativa, estamos en un buen momento para tener una ley de educación propia”. Martí March ha anunciado que el próximo mes de noviembre ya se podrá presentar este anteproyecto para abrir el debate con la comunidad educativa.

Además de estas cuestiones, en la reunión se ha hablado de diferentes temas como los cambio del Reglamento Orgánico de Centros (ROC) o las líneas presupuestarias. Desde la Conselleria se ha asegurado que los presupuestos del 2020 se han elaborado en base a tres prioridades: que los centros tengan cubiertas sus necesidades de funcionamiento, garantizar las infraestructuras educativas y la apuesta para la educación de 0-3 años.

Una cuestión que preocupa al sector educativo de Ibiza es el de la situación del transporte escolar. En la reunión se ha decidido convocar una reunión específica para tratar esta cuestión. En este sentido, el conseller ha explicado que actualmente en Baleares se transportan diariamente a 15 mil alumnos y de estos, 3.500 están en Ibiza, donde hay una población muy diseminada y por tanto de transporte más complejo.

Teniendo en cuenta estos datos, March ha afirmado que “en general el transporte funciona correctamente”. Más allá de los ajustes propios del inicio de curso “si que es cierto que este año se ha producido un problema específico en Ibiza con los acompañantes y ya hemos actuado al respecto, haciendo llegar las incidencias correspondientes a la empresa que gestiona los acompañantes y abriéndole un expediente porque nos preocupa la inseguridad que las insuficiencias de este servicio causen a las familias”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca