Cultura

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares ofrece conciertos sociales en el Centro Penitenciario y el Hogar de Ancianos de Palma

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares ofrece conciertos sociales en el Centro Penitenciario y el Hogar de Ancianos de Palma

Actualizado el 22/10/2019 14:54                Compartir

Grupos de cámara de la Orquesta Sinfónica Islas Baleares ofrecerán dos conciertos sociales este jueves 24 de octubre. La música llenará el Centro Penitenciario de Palma, a las 11.30 h, y el Hogar de Ancianos de Palma, a las 12.00 h.

Por tercer año consecutivo, la Orquesta visitará el Centro Penitenciario de Palma. Los internos podrán disfrutar de un grupo de cuerda de la Sinfónica interpretando obras de compositores como Pucell, Holst y Grieg. Esta misma mañana, los usuarios del Hogar de Ancianos también podrán escuchar un concierto de viento y madera de la Sinfónica interpretando la Gran Partita de Mozart.

La Sinfónica continúa con las líneas de actuación enmarcadas dentro del programa social convencida de las posibilidades que ofrece la música en el desarrollo de la sociedad, a través de competencias sociales, comunicativas, relacionales y mediante actividades de formación artística, de educación emocional y de difusión cultural. Es por eso que la Sinfónica pretende ser un ejemplo de la práctica artística alejando la idea elitista del acceso a las artes y la cultura. Se compromete en la ayuda a colectivos en situación de exclusión social.

Conciertos de cámara día 25 de octubre

Además, la Orquesta Sinfónica Islas Baleares quiere extender su presencia en Palma y a la Part Forana de Mallorca.

Por este motivo, el viernes 25 de octubre, a las 20.00 h, grupos de cámara de la Sinfónica interpretarán tres conciertos simultáneos en diferentes puntos de la isla de Mallorca.

Estos tres escenarios serán:

• El Museu Es Baluard contará con un grupo de cuerda interpretando obras de Purcell, Holst y Grieg. La entrada es libre hasta completar el aforo.

• La Iglesia de Bunyola disfrutará de un grupo de viento que interpretará la Gran Partita de W.A.Mozart. La entrada es libre hasta completar el aforo.

• En el Auditorio de Alcúdia podrán escuchar un grupo de viento, metal y percusión, dirigido por el director titular Pablo Mielgo con el concierto De París al Nuevo Mundo. Las entradas tienen un precio de 10 € y las escuelas de música y jubilados tienen un descuento del 50%.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca