Cultura
Empiezan las Jornadas de intercambio de iniciativas del patrimonio de la piedra en la isla de Mallorca

Empiezan las Jornadas de intercambio de iniciativas del patrimonio de la piedra en la isla de Mallorca

Actualizado el 22/10/2019 06:48                Compartir

Estas jornadas tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de octubre con invitados de Cataluña donde la piedra seca también se un patrimonio cultural. Se hará la presentación del proyecto "La piedra como un recurso territorial generador de actividad económica y ocupación" y que pretende valorizar el patrimonio, recursos naturales y paisajísticos y de formación para dinamizar las comarcas de Las Garrigues, Segrià, L'Urgell y Pla d'Urgell.
“Las oportunidades laborales y de formación que se derivan de este patrimonio, la transmisión de un legado lleno de Historia y la convicción de continuar por el camino de la conservación y la sostenibilidad territorial como obligaciones por generaciones futuras” ha remarcado la consejera Limpiadera afirmándose en la conservación de este legado tan importante.
Así mismo estas jornadas quieren ser intercambio de ideas y conocimientos tan en la gestión como en el trabajo que hacen los margers con una técnica que en diciembre pasado fue declarada patrimonio inmaterial de la Unesco.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca