Cultura
La Orquestra Simfònica ofrece un concierto a beneficio de la Asociación de Padres de Nins con Cáncer de las Baleares

La Orquestra Simfònica ofrece un concierto a beneficio de la Asociación de Padres de Nins con Cáncer de las Baleares

Actualizado el 17/10/2019 12:56                Compartir

La Fundació Orquestra Simfònica de les Illes Balears ofrecerá un concierto familiar gratuito, mañana 18 de octubre de 2019, a las 20.00 h, en el Palacio de Congresos de Palma. El programa incluye bandas sonoras de películas. El actor Miquel Àngel Torrens presentará el acto, mientras que Pablo Urbina es el responsable de la dirección musical.

El concierto es gratuito, con taquilla inversa a beneficio de la Asociación de Padres de Nins con Cáncer de las Baleares (Aspanob), de forma que los asistentes podrán hacer una aportación voluntaria para esta Asociación. Las invitaciones se pueden recoger a las oficinas de la Fundació Orquestra Simfònica de les Illes Baleares (c. de Vicenç Joan y Rosselló, 22) o una hora antes del concierto al Palacio de Congresos de Palma.

El público podrá disfrutar de una programación que incluye la música de La bella y la bestia, Superman, Star Wars, TE, Piratas del Caribe o Juego de Tronos, entre otros.

La Fundació quiere extender su presencia a todos los sectores de edades; situar los hábitos y usos culturales en un lugar central de la vida cotidiana y ciudadana; garantizar que la educación en las artes y la cultura tengui más relevancia; incentivar el interés en los procesos culturales; fortalecer e intensificar los vínculos entre educación y cultura, y favorecer y acercar la cultura y el arte a nuevas comunidades y nuevos públicos.

Así pues, se pretende crear un espacio para fomentar la música sinfónica entre los jóvenes de las Islas Baleares. La intención es que estos tengan la oportunidad de asistir en primera persona a un concierto, una experiencia que les permitirá profundizar en los conocimientos musicales. En definitiva, se quieren mostrar todas las caras y posibilidades que puede ofrecer una orquesta sinfónica con la intención de establecer una sinergia entre la OSIB y la sociedad de las Islas Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca