Cultura | Formentera
L'Institut d'Estudis Baleàrics participa en la tercera edición de 'Arcipelago. Collective Signatures' en Formentera

L'Institut d'Estudis Baleàrics participa en la tercera edición de 'Arcipelago. Collective Signatures' en Formentera

Actualizado el 16/10/2019 13:55                Compartir

Formentera acoge hasta este viernes 18 de octubre la III Edición de Collective Signatures 'Arcipelago', un proyecto de residencias artísticas sobre la escritura performativa.

En esta ocasión, la comisaría independiente Francesca Carol Rolla, residente en Formentera, da continuidad a la línea de estudio e investigación en el campo de las artes performatives de las anteriores ediciones, y presenta un maratón de 48 horas continuadas de propuestas artísticas, desarrolladas de manera específica para los lugares donde serán realizadas, en diferentes lugares y monumentos de Formentera, generando de este modo una ruta cultural que vincula el arte con la natura y el patrimonio histórico de la isla.

La selección de los 18 artistas, tanto locales como internacionales confiere a 'Arcipelago' la condición de punto de encuentro de diferentes culturas para reflexionar alrededor de los paralelismos entre los binomios isla-individuo y archipiélago-colectividad.

La idea de la continuidad sin pausas del programa está directamente ligada al valor del compromiso y la solidaridad, y busca reforzar el mensaje de reivindicación, libertad, acción social, política y cultural de cada uno de los artistas y sus obras. Estas acciones se encuentran todas ligadas con la idea del arte como herramienta transformadora, el cuerpo como materia primera de expresión artística y el archipiélago como sentimiento de pertinencia y como posibilidad de una mejor humanidad.

Los artistas invitados en esta edición son: Alterphase (ESP), Lorenzo Pepe (ITÀ), Miquel Costa (ESP), Negritos (ARG), Dario Fusco (ITÀ), Valeria Del Vecchio (ITÀ), Gautama del Campo (ESP), Ana Celada (ESP), Matilde Sambo (ITÀ), Mauro Sambo (ITÀ), Andrigo&Aliprandi (ITÀ), Preema Nazia Andaleeb (BGD), Preach R Sun (EAU), Nicol Vizioli (ITÀ), Juan Carlos Villalba (VEN) y Fenia Kotsopoulou (GR).

'Arcipelago' está organizado por la asociación cultural sin ánimo de lucro Sa Casa y Studio Contemporaneo, y cuenta con la ayuda del Institut d'Estudis Baleàrics y el Consell de Formentera, la colaboración de instituciones como el FRAC Grand Este (Fonds Régional de Arte Contemporain), la Universidad de Estrasburgo, la PAB (Performance Arte Bangladesh), el Lago Filmo Festival, la Venice International Performance Arte Week, Espacio_F, así como con el apoyo de empresas locales. Todas las propuestas son gratuitas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca