Cultura

Proyección de la película “La mujer de la montaña”, galardonada por el Parlamento Europeo

Actualizado el 14/10/2019 15:42                Compartir

La película “La mujer de la montaña”, un relato sobre la ecología y el papel individual y de las instituciones en la lucha contra el cambio climático, galardonada con el premio LUX 2018 del Parlamento Europeo, se proyectará mañana martes 15 de octubre a las 19:00 horas al auditorio de la Fundación La Caixa, dentro del ciclo de cine de Caixa Forum, y posteriormente tendrá lugar un coloquio organizado por el Centre Balears Europa.

“La mujer de la montaña“ es una película islandesa del director Benedikt Erlingsson, que cuenta con la participación de Francia y Ucrania, y describe la historia de Halla, una mujer de 50 años, directora de una coral y activista medioambiental, que se dedica a sabotear las líneas de alta tensión que contaminan su país, Islandia. Mientras se encuentra en pleno proceso de denuncia a una empresa local de aluminio, llega una carta inesperada que le da luz verde al proceso de adopción de una niña ucraniana.

Al acabar la proyección, el auditorio acogerá un coloquio organizado por el Centre Balears Europa, en el que participarán el director general de Relaciones Exteriores del Govern, Antoni Vicens, el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, y la directora del Institut de la Dona de les Illes Balears, Maria Duran.

La película, que se proyectará doblada al castellano, ha obtenido reconocimientos como el premio de cine LUX 2018 del Parlamento Europeo, el premio del público del Festival de Sevilla y el de mejor actriz del Festival de Valladolid para Helldóra Geirharösdóttir.

Los premios LUX son un galardón cinematográfico que otorga el Parlamento Europeo para apoyar a la producción y distribución de películas que promueven la reflexión sobre la situación política y social actual, y destacan la cultura europea. Los diputados premian aquellas películas que ilustran la universalidad de los valores europeos o que tratan sobre el proceso de construcción de la Unión Europea.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca