Cultura
Las consellerias del Govern coordinarán sus acciones en materia de investigación e innovación

Las consellerias del Govern coordinarán sus acciones en materia de investigación e innovación

Actualizado el 12/10/2019 07:29                Compartir

El conseller de Educación,Universidad e Investigación, Martí March, se ha reunido hoy con los representantes de las siete consellerias que impulsan acciones de investigación. Concretamente han asistido los representantes de Transición Energética y Sectores Productivos, Hacienda y Relaciones Exteriores, Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Asuntos Sociales y Deportes, Salud y Consumo, Medio ambiente y Territorio y Agricultura, Pesca y Alimentación.

La reunión ha contado con la participación de la titular de la Secretaría Autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, y del director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluís Pons.

El objetivo del encuentro era el de poner en común las diferentes acciones de investigación e innovación que se impulsan desde las diferentes consellerias para poder coordinar los esfuerzos y mejorar las propuestas.

En la reunión se ha acordado modificar el decreto 12/2004 que regula la Comisión Interdepartamental de Ciencia y Tecnología adecuando su composición de forma que estén representados todos los departamentos del Govern implicados en investigación e innovación.

Por otro lado, se ha decidido, empezar a trabajar algunas cuestiones derivadas del Proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y convocar de manera periódica reuniones de coordinación, como la celebrada hoy.

Martí March ha destacado el espíritu de colaboración por parte de todos los asistentes a la reunión “estoy convencido de que el hecho de contar con una tarea coordinada en esta materia por parte del Govern contribuirá a impulsar la cantidad y calidad de los proyectos de investigación en Baleares”. La voluntad de todos los departamentos del Govern es el de trabajar en el desarrollo de diferentes líneas previstas en el ámbito de I+D.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca