Cultura
El Consell de Mallorca y la UIB impulsan una cátedra de turismo, cine y media

El Consell de Mallorca y la UIB impulsan una cátedra de turismo, cine y media

Actualizado el 09/10/2019 13:08                Compartir

El conseller ejecutivo de Turismo y Deportes, Andreu Serra, se ha reunido con el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), doctor Llorenç Huguet, para reactivar e impulsar proyectos comunes. Les han acompañado la directora insular de Turismo, Lucía Escribano, el secretario técnico del Departamento de Turismo y Deportes del Consell, Joan Gaspar; la vicerrectora de Estudiantes, doctora Rosa Isabel Rodríguez; el decano de la Facultad de Derecho de la UIB, doctor Francisco López Simó; y el vicedecano, doctor Ricardo Jesús Navarro.

Por un lado, se han dado los primeros pasos para restablecer la cátedra de turismo, cine y media, que pretende impulsar y fomentar el desarrollo de actividades formativas, culturales y de investigación entre la industria del cine y la industria del turismo en Mallorca, así como crear conocimiento sobre estas interrelaciones.

Las cátedras de empresa son instrumentos para formalizar y establecer acuerdos de colaboración entre áreas de conocimiento y entre la universidad y las empresas o instituciones. En este caso, es una actuación impulsada por la Fundación Mallorca Turismo, a través de la Mallorca Film Commission.

Por otro lado, el Consell de Mallorca aportará 12.000 € al proyecto de la UIB “Realidad museística y diálogo eurorregional”, gracias al que se realizará un estudio de museos de Historia, Arte Contemporáneo, Etnología y Arqueología en las Islas Baleares, Cataluña y Occitania. Esto permitirá promover el turismo museístico de Mallorca e impulsar la isla como destino cultural.

El Departamento de Turismo y Deportes y la Universitat también han valorado la posibilidad de iniciar un proyecto de colaboración para que estudiantes puedan realizar prácticas curriculares y extracurriculares en la Fundación Mallorca Turismo.

Además, también se han tratado las vías de colaboración que hagan posible que la Universitat dé apoyo jurídico en el ámbito de la promoción del turismo y el deporte, a través de la Facultad de Derecho.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca